Una de las últimas patentes que ha presentado Apple muestra la próxima gran revolución de uno de sus accesorios más antiguos y conocidos, el Apple Pencil. Este gadget, que se ha ido transformando con el paso del tiempo, podría sufrir uno de los cambios más significativos de su historia. Y es que, la californiana no solo pretende mejorarlo y seguir actualizándolo, pretende virar hacia un nuevo horizonte con su lápiz.
Lo mejor de todo es, que la información no está basada en rumores o filtraciones tempranas: ha sido la propia Apple la que ha presentado la patente con la idea que tiene en mente. Por lo tanto, gracias al documento y los bocetos adjuntos podemos saber que la compañía pretende que el Apple Pencil sea compatible con el iPhone.
La cosa no queda ahí, pues el soporte para las pantallas pequeñas no sería esa gran revolución de la que hablamos. Apple tiene en mente cambiar por completo el funcionamiento del Apple Pencil, haciendo que los sensores capaces de dibujar sus trazos sobre la pantalla estén dentro del propio lápiz y no en el panel en cuestión.
Este cambio no es cosa de poco, y multiplicaría la utilidad del Apple Pencil para convertirlo en una especie de navaja suiza para casi cualquier producto de la compañía. El iPhone sería solo el principio, y la compatibilidad podría acercarse también a la serie Mac.
A pesar de que el Apple Pencil lleva una gran cantidad de años en el catálogo de la compañía, no se puede decir que sea un accesorio extremadamente popular. Solo es compatible con algunos iPad, su precio es elevado y muchas de sus funciones son tan profesionales que elevan el precio para alejarlo de los usuarios que simplemente quieren una herramienta sencilla para trazar dibujos.
La idea de Apple no es hacer un Pencil más sencillo y barato, más bien todo lo contrario: la patente presentada muestra la idea de incluir todos los sensores necesarios dentro del propio lápiz. Este cambio no solo haría más complejo el gadget, también abriría la puerta a la compatibilidad con más dispositivos como el iPhone o los Mac.
La californiana quiere que no sea la pantalla la que cuenta con la tecnología necesaria para utilizar el Apple Pencil, sino que estos sensores estén en el propio lápiz para utilizarlo sobre cualquier superficie pixelada.
¿Cómo pretende conseguirlo? La patente es bastante clara: el futuro Apple Pencil incluiría una serie de sensores y pulsos de luz que le permitirían seguir los trazos en prácticamente cualquier superficie, incluida la pantalla de un iPhone. De hecho, la idea es tan interesante que plantea la posibilidad de escribir o dibujar sobre una mesa, por ejemplo.
Esta tecnología permitiría enlazar el futuro Apple Pencil a un Mac, por ejemplo, y empezar a escribir sobre una mesa o una hoja de papel para que los trazos se reflejen en la pantalla del ordenador. No es algo nuevo en la industria, pero sí algo que no se había planteado hasta ahora en el catálogo de Apple.
Ahora bien, no debes ilusionarte con un Apple Pencil de este estilo. La compañía ha presentado una simple patente, un documento que, de ser aprobado, simplemente le da ventaja sobre esa forma de desarrollar el lápiz, pero no está obligada a utilizarla o convertirla en un producto final. Podría tratarse de una de las miles de patentes que reflejan una idea y se guardan en cajón de Cupertino.