La producción de Dune 3 ya ha empezado. Hace solo unas horas se anunció que la tercera entrega de la saga de Denis Villeneuve no se titulará El Mesías de Dune, como el libro que adaptará, sino que llevará por título simplemente Dune: Part Three (Dune: Parte Tres). Se trata de un cambio para mantenerse en sintonía con las anteriores y no confundir al público más casual, que podría pensar que se trataba de una franquicia diferente.
Ahora, ha sido la propia cuenta oficial de la película quien ha compartido la primera imagen de Dune 3 para celebrar el inicio del rodaje. A través de las redes sociales, el estudio ha publicado una fotografía del desierto, con el sol muy bajo y un incandescente tono anaranjado bañándolo todo. Este tipo de imagen es santo y seña de la saga, y parece que Denis Villeneuve va a mantenerlo una vez más. No hay ni rastro de los personajes ni de ninguna edificación. Solo arena. Arrakis volverá a jugar un papel clave en la película.
“…en un viaje hacia esa tierra donde caminamos sin dejar huellas. Ha comenzado la producción de la siguiente película de la trilogía de Dune de Denis Villeneuve, acompaña el texto de la publicación. Se trata de una cita de El Mesías de Dune que confirma que, a pesar de su título, el filme sí va a adaptar dicha historia, tal y como el director había asegurado varias veces en el pasado. Además, el post con la primera imagen de Dune 3 y su inicio de rodaje apunta a que la fotografía la ha tomado el propio Villeneuve. Y como localización señala, por supuesto, Arrakis.
El Mesías de Dune se ambienta 12 años después de los eventos ocurridos en la novela original y, por tanto, en las dos películas ya estrenadas. Ahora, Paul Atreides deberá lidiar con las consecuencias de su lucha por la libertad de los Fremen tras ascender como Emperador Muad’Dib al derrotar a los Harkonnen y al anterior Emperador Shaddam IV Corrino.
Dune 3, sin embargo, va a cambiar algunos aspectos de la historia. Y es que hace unas semanas se anunció el fichaje de Nakoa-Wolf Momoa e Ida Brooke como Leto II y Ghanima, los hijos de Paul y Chani. Sin embargo, mientras que en el libro no nacen hasta el final del mismo, en la cinta parece que se les va a presentar ya como adolescentes. Esto se une al cambio ya anunciado con Chani, que en la novela se quedaba junto a Paul cuando este ascendía como Emperador. En la segunda película, sin embargo, Denis Villeneuve cambió la historia e hizo que el personaje de Zendaya se marchase al sentirse traicionada.
Además, sabemos que la cinta será la última película de la saga de Villeneuve. En repetidas ocasiones ha confirmado que el resto de la franquicia no le interesa porque se vuelve demasiado esotérica y fantástica para su gusto. El rodaje de Dune 3 ya ha arrancado con su primera imagen y todo se prepara para un estreno programado para el 18 de diciembre de 2026.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+