El director James Gunn estrena por fin en cines Superman, la primera película del nuevo Universo DC. Se trata de un renacer de la franquicia y del propio personaje, al que esta vez encarna David Corenswet. La idea del filme es ofrecer una visión mucho más luminosa y esperanzadora del Hombre de Acero que lo visto en películas anteriores. Sin embargo, el cineasta ya había intentado exactamente lo contrario años atrás, aunque no mucha gente lo recuerda.
En el año 2019 llegó a los cines El Hijo (Brightburn), una película de terror dirigida por David Yarovesky pero producida por James Gunn. Se trató de una especie de experimento en el que llevar a Superman al terreno del cine de terror. Y es que Brian Gunn y Mark Gunn, hermano y primo de James Gunn, escribieron un guion en el que convirtieron a Kal-El en el ser más peligroso y terrorífico posible.
Por temas legales, lógicamente El Hijo (Brightburn) no pudo llevar el nombre de Superman ni ningún otro personaje o símbolo distintivo del superhéroe de DC. Eso hizo que aquellos que fueron al cine a ver la nueva de terror sin ver el tráiler o leer la sinopsis se encontrasen con una historia de sobra conocida pero con un giro tenebroso totalmente inesperado.
La sinopsis de El Hijo (Brightburn) es archiconocida. Tras una difícil lucha por la fertilidad, el sueño de Tori Breyer de ser madre se hace realidad con la llegada de un misterioso bebé extraterrestre a la Tierra al que llamará Brandon. El pequeño parece ser todo lo que Tori y su esposo, Kyle, siempre habían deseado: brillante, talentoso y curioso por el mundo. Es el hijo ideal para ellos.
Pero a medida que Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, descubriendo increíbles superpoderes. Así, Tori se ve consumida por terribles dudas sobre su hijo. Un día, Brandon recibe un lavado de cerebro en la nave en la que aterrizó y, así, empieza a actuar según sus retorcidos impulsos. El pequeño rechaza a la humanidad y comienza a aterrorizar a su pequeña y pacífica ciudad natal. Incluso sus seres queridos se encuentran en grave peligro.
El reparto principal de El Hijo (Brightburn) lo conforman Jackson A. Dunn como Brando, junto a Elizabeth Banks y David Denman como sus padres Tori y Kyle. n un primer momento se anunció para un estreno en 2018 bajo el título provisional ames Gunn Horror Project, pero finalmente se retrasó medio año hasta mayo de 2019. Las críticas fueron mixtas, con algunos fans y profesionales destacando la reinterpretación de Superman y otros señalando lo poco que el guion explota su potencial.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+