Telegram
Copiar url
Enlace copiado
He pasado más de una semana con el Galaxy S25 FE, un móvil de gama alta asequible que es potente y tiene una gran pantalla, pero no destaca en batería ni diseño.
Galaxy S25 FE
Nota83
Cómpralo en
El Galaxy S25 FE renueva los Fan Edition de Samsung con un nuevo diseño con menos bordes, pero demasiado pronunciados al tacto, aunque por dentro tiene potencia de sobra y una pantalla imponente. Solo esperaba más de una batería que sigue por debajo de lo esperado.
Hacía mucho tiempo que Samsung no tenía tantos móviles de gama alta para elegir. Desde buques insignia tradicionales, a modelos con lápiz óptico, pasando por móviles plegables e incluso su primer smartphone con diseño ultraligero. Si ya te parecía mucho, llega el último gama alta de la marca en este 2025.
El fabricante surcoreano, que ocupa la primera posición en el ecosistema de Android mundial –por delante de Xiaomi, que sin embargo lidera en España–, ha lanzado recientemente su Galaxy S25 FE, un Fan Edition que se presentó en IFA 2025.
Parte desde los 759 euros en España con 128 GB, aunque se vende en otra configuración interna con 256 GB por 819 euros y una tercera de 512 GB por 939 euros (estas dos últimas ya están rebajadas en España).
He probado durante los últimos 10 días este móvil, se convierte en su gama alta más barato del año, aunque mantiene el diseño, la IA y buena parte de las características que brillaron en sus hermanos mayores.
¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S25 FE?
Si estás pensando dar el salto a esta marca o vienes de uno de los Galaxy A de gama media, este smartphone me parece la mejor opción para ahorrar con garantías, al mismo tiempo que garantiza un rendimiento tanto de potencia como de imagen y de inteligencia artificial al nivel de los mejores del año.
En algunos puntos se notan ciertos compromisos, como en un diseño tan recto que en mano tiene cosas a pulir (literalmente) y en una batería lejos del sobresaliente, pero en general no te arrepentirás si buscas un móvil bueno y con el potencial de durarte muchos años y funciones mucho mejores que la gama media.
Samsung Galaxy S25 FE, análisis y opinión:
Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas FHD+
Frecuencia de actualización 120Hz (60/120Hz)
Vision Booster
Exynos 2400
4 nm
8 GB
128 GB
256 GB
512 GB
Angular de 50 MP, OIS F1.8, 84˚
Ultra gran angular de 12 MP, F2.2, campo de visión de 123˚
Teleobjetivo de 8 MP, zoom óptico 3x, OIS F2.4, 32˚
12 MP, F2.2, 80˚
4.900 mAh
Carga rápida 45 W
Android 16
One UI 8
5G, LTE
WiFi 6e, Wi-Fi Direct
Bluetooth 5.4
76,6 X 161,3 X 7,4 mm
190 g
IP68
Galaxy AI
128 GB: 759 euros
256 GB: 819 euros
512 GB: 939 euros
El Samsung Galaxy S25 FE tiene un diseño con más cosas en común que nunca con la gama alta de la compañía, aunque hay cosas en las que su menor precio se nota al sujetarlo.
Me ha recordado mucho al S25+ por su diseño compacto y robusto, con laterales planos y metálicos, biseles muy estrechos que aprovechan a la perfección el espacio del frontal, y cámara trasera triple alineada en vertical con 3 sensores independientes sin módulo.
A la vista deja muy claro que no es un gama media, como la serie Galaxy A y modelos como los recientes Galaxy A56 y Galaxy A36, y esto sin duda es lo que más valoro, ya que supone un paso adelante con respecto al Galaxy S24 FE del año pasado.
Al tocarlo se le nota que es el gama alta económico de esta generación, porque no todo es bueno.
A favor, su trasera de cristal Gorilla Glass Victus+ con IP68 es agradable al tacto, no deja huellas de dedos –pero sí marcas cuando se roza con otras cosas que no se quitan frontando– y me gusta la versión color azul marino que he analizado, aunque se vende en otros 3 colores: negro, azul claro y blanco.
También es bastante más fino (7,4 frente a 8mm) y ligero (190 frente a 213 g) que la generación anterior, algo de agradecer.
En contra, sus laterales metálicos no son simétricos y, aunque en la parte trasera son suaves, se cortan abruptamente a la altura de la pantalla en el frontal. Esto reduce los biseles y es bueno a la vista, pero hace que el tacto sea desagradable en esta zona si lo usas sin funda y que se clave en la mano en usos prolongados en horizontal.
Habría preferido más simetría y sensación de unibody, ya que de hecho incluso las lentes de la cámara trasera no solo sobresalen bastante, sino que están ligeramente despegadas del chasis.
Computer Hoy
A nivel de pantalla, el Galaxy S25 FE no es el mejor de sus hermanos ni lo pretende, pero incluye un panel de garantías que me ha parecido de los mayores atractivos de este teléfono, sobre todo en mi día a día, y un gran aliado para ver vídeos y otro tipo de contenidos.
Con 6,7 pulgadas de AMOLED, permite la calidad de color a la que acostumbra la gama alta actual y Samsung en particular, incluida la útil función de always on display. A su pantalla LTPO no le falta de nada, desde refresco de 120 hercios, por lo que resulta más fluida en el movimiento y el scroll, hasta un brillo máximo de 1.900 nits, suficiente para exteriores, aunque no mejora respecto al año pasado.
Samsung tampoco se ha querido olvidar del apartado de conectividad, donde firma una credenciales con WiFi 6E, Bluetooth 5.4 y USB-C 3.2, así como datos 5G, SIM dual y soporte de eSIM. En general es de notable, aunque con margen de mejora, ya que no todos los estándares son los más recientes.
Computer Hoy
A nivel interno, el Galaxy S25 FE es un móvil que pertenece a la gama alta por derecho propio pese a estar por debajo del precio de sus hermanos mayores, y solo en la batería he notado algo menos de lo que ofrecen los móviles por encima de los 1.000 euros.
Funciona con el procesador Exynos 2400, el chip de gama más alta de Samsung para esta generación. Pese a que sus arquitectura aún es de 4 nanómetros, frente a los 3 nm de sus principales rivales, me ha demostrado que permite una experiencia cotidiana en la que la diferencia con lo mejor de Qualcomm es inapreciable.
El nuevo smartphone es capaz de abrir decenas de aplicaciones, descargar archivos y capturar fotografías y vídeos sin que haya notado saltos ni que lo pase mal en ningún momento. También he podido jugar varias partidas de Pokémon Unite consecutivas (de 10 minutos cada una) no solo con baja latencia y gran rendimiento, sino sin notar que se caliente nada.
Las pruebas de rendimiento de los benchmarks muestran una leve mejoría con respecto al año pasado, algo en lo que tiene mucho que ver también el aumento de la RAM, de 8 a 12 GB, aunque queda muy lejos de sus hermanos mayores de principios de año con Snapdragon 8 Elite.
La batería es quizá el mayor talón de Aquiles de la configuración interna, ya que este terminal queda claramente por detrás de sus hermanos.
Con su capacidad de 4.900 mAh, levemente mejorada respecto al año pasado pero aún por detrás de la media incluso en móviles asequibles, su autonomía es suficiente para un día completo de uso intensivo, pero no esperes que te dure más que eso, incluso si tu uso es moderado, porque no es de las mejor optimizadas que me he encontrado.
Computer Hoy
Su carga rápida es lo que más mejora este año, pasado de los 25W del S24 FE a los 45W en este, lo que me ha permitido pasar de 0 a 100% en 1 hora y 5 minutos. Eso sí, con un cargador mío, porque no lo incluye en la caja como viene siendo habitual.
A nivel de software, la nueva capa de personalización One UI 8.0 basada en Android 16 que acaba de lanzarse, ayuda a esta mejora en el rendimiento, con un funcionamiento cada vez más rápido y fluido, así como un diseño mucho más moderno que hace su predecesor.
Al igual que pasó el año pasado, este terminal trae muchas de las funciones de inteligencia artificial de Galaxy AI que se vieron en los S25 y en los plegables a este modelo más barato, incluyendo los resúmenes de Now brief, así como las funciones de edición de imágenes o de creación de avatares que ya son conocidas en esta marca.
Computer Hoy
El nuevo smartphone de Samsung permite una experiencia de cámara de alta calidad, por lo que me ha parecido un buen aliado para quienes quieren un móvil solvente tanto en vídeo como en imagen y para redes sociales.
El Galaxy S25 FE tiene una cámara trasera triple con muchas cosas en común con el S25+, lo que habla muy buen de este modelo, pero también tiene demasiados parecidos con el modelo del año pasado y queda lejos de los mejores del momento en fotografía, así que no esperes lo mejor.
Estas son todas las cámaras del móvil de Samsung:
La cámara permite unas fotos con un estilo muy típico de Samsung, con una saturación elevada, pero que ya son perfectas para compartir en redes sociales desde el primer momento y que no tendrás que editar.
Por momentos me parecen excesivas, aunque esto es cuestión de gustos y que te permite reducir esfuerzo y ganar tiempo. De hecho, es algo que sucede incluso en el todopoderoso S25 Ultra.
La cámara principal y el ultra gran angular están bien compenetradas, con una calibración correcta pese a que la segunda tiene bastante menos resolución que la primera, 50 frente a 12 MP. Pero esto solo lo notarás si recortas algún detalle, porque en planos generales no me parece apreciable.
Aún así, alguna diferencia en los colores sí que verás, sobre todo en los cielos, que como puedes apreciar tienen un azul más artificial en la toma más amplia.
Me ha sorprendido para bien que el S25 FE tiene una de las mejores correcciones de la distorsión que he visto, por lo que no verás en los extremos de la foto personas o edificios inclinados cuando usas esta lente.
Su teleobjetivo tiene un zoom óptico de 3 aumentos que no está entre los mejores del momento, pero que me ha permitido tener una buena experiencia y sobre todo que mantiene bien la estética de las otras dos cámaras en cuanto a color, luz y calidad.
Samsung permite un zoom digital que llega hasta un máximo de 30 aumentos.
En mi experiencia, he visto que el zoom se desenvuelve bien entre 3 y 10x, con un efecto algo lavado si hay mucha distancia, pero buena nitidez y calidad, sin ser de lo mejor que puedes encontrar.
Si pasas de 10x y llegas al máximo de 30 aumentos, el resultado ya sí que se resiente bastante en forma de ruido, como puedes ver. Este S25 FE no tiene zoom con IA como otros móviles actuales como el Pixel 10 Pro XL.
Para retratos, el Galaxy S25 FE me ha parecido un móvil con el que es muy fácil dar tu mejor cara.
El modo retrato funciona de forma muy correcta con la cámara principal, y añade más luz y color al rostro o suaviza la luz en los entornos donde es directa y se crean brillos, evitando que los colores queden lavados.
Como puedes ver, el recorte de la figura y el fondo es natural, y el bokeh también, aunque el efecto HDR me parece que a veces quema un poco los cielos.
Si me permites un consejo, hazte siempre que puedas hazte fotos con el teleobjetivo, porque es la mejor forma de salir favorecido incluso si como yo no eres el más fotogénico.
Verás menos fondo en la foto, pero el recorte es perfecto y el bokeh es más natural.
La cámara selfi no llega al nivel de las traseras, pero también me ha permitido conseguir fotos llenas de luz, con una cierta tendencia a colores demasiado saturados y HDR fuerte que es lo que menos me ha gustado.
Aunque su precisión en el recorte es buena, aquí sí que me he encontrado con mechones de pelo que desaparecen o se vuelven borrosos en el modo retrato.
Y pese a que el bokeh me parece muy natural, me ha faltado algo de luz en la cara en comparación con la cámara trasera.
Samsung es especialmente conocida por lo buenas fotos que hacen fotos sus móviles por la noche, y este Galaxy S25 FE es un buen exponente de ello.
Al contrario que otras marcas en las que este modo no se nota nada, el nuevo móvil de la marca coreana es uno de los que más cambian la imagen con respecto al modo normal, si desactivas la visión nocturna automática.
Como puedes ver, de una foto en penumbra, con más tiempo de exposición se puede pasar a una imagen llena de detalles.
Sin embargo, en lugares con poca luz, el tiempo de exposición tan largo a veces me ha hecho conseguir tomas ligeramente borrosas.
También es un smartphone con muy buenas capacidades a la hora de grabar vídeo, sobre todo con su cámara trasera principal de 50 MP.
Las tomas están llenas de luz y con mucha calidad, como puedes ver en el ejemplo anterior a cámara lenta, aunque con la IA podrás convertir cualquier vídeo normal en un slow motion.
Otra novedad interesante es el vídeo superestable, una función que convierte tu móvil en una mezcla entre GoPro y steadycam.
Aunque cuando lo habilitas añade algo de zoom, y por tanto no es el mejor para tomas muy amplias, me ha permitido grabar vídeos caminando con una gran estabilidad pese a no tener el mejor pulso.
Diría que este modo de Samsung se coloca ahora mismo entre los mejores de su clase, adelantando incluso a referentes como OnePlus.
Aunque solo tiene una salida principal de altavoces en la parte inferior y el resto se emite desde el altavoz de llamadas superior, este móvil tiene un rendimiento sonoro bastante bueno.
No solo su volumen máximo es bastante alto, sino que la calidad es buena incluso en niveles máximos, con una distorsión mínima en las veces en que he escuchado música a todo volumen desde el móvil.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Samsung, Análisis, Review
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis