Design market

Flyoobe es el nuevo Flyby11 que te va a ayudar a deshacerte de todo lo malo de Windows 11. Con esta herramienta no vas a tener que luchar por quedarte en Windows 10.

Montaje/Microsoft/Freepik

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

Las personas en realidad no odian a Windows 11, pues tiene una buena interfaz moderna, con las actualizaciones se ha establecido su rendimiento y en ciertos aspectos mantiene características de anteriores versiones. Fácilmente podrías adaptarte, pero lo que probablemente sí llegaría a odiar es la gran cantidad de apps preinstaladas, telemetría y publicidad.

Esos son algunas de las razones por las que millones de usuarios consideran quedarse más tiempo en Windows 10 con el soporte extendido. No obstante, hay una solución muy efectiva y fácil de ejecutar que no solamente se deshace del bloatware excesivo, sino también de muchas cosas innecesarias e incluso las restricciones que impiden que tu PC sin TPM 2.0 actualice.

Flyoobe es el sucesor del conocido Flyby11, una alternativa de Tiny11 que va a simplificarte los pasos para que puedas reducir Windows 11 al máximo para que tengas un entorno cómodo y de alto rendimiento. Después de aprender cómo funciona, seguro que vas a reconsiderar irte a una distribución de Linux y, por suerte, en esta guía vas a conocer todo lo necesario.

Computer Hoy

Windows 11 indigerible para algunos usuarios, pero eso no tiene que ser un motivo para no actualizar. Es una buena opción si le das la oportunidad a Flyoobe de que te ayude a modificar el sistema operativo hasta un punto en el que de verdad te convenza de usarlo.

No solo te va a servir para quitar las limitaciones de requisitos mínimos, sino también para personalizar muchas cosas internas, desde funcionalidades que no te gusten, hasta eliminar apps preinstaladas. Una vez que lo instales, te vas a encontrar con un SO completamente ligero, eficiente y sin acumulación de cosas innecesarias para que tengas una experiencia al 100%.

El primer paso que tienes que hacer es descargar e instalar Flyoobe. Ve al repositorio de GitHub y haz clic en Download Flyoobe y después elige la versión, preferiblemente la primera de la lista que es la principal. Una vez que se descargue, crea una carpeta y pon el FlyoobeApp.zip adentro para descomprimirlo y obtener todos los elementos de la herramienta.

Computer Hoy

Los siguientes serie ejecutar el archivo Flyo.exe. Si te aparece una advertencia, haz clic en Más Información y después en Ejecutar de Todas Formas. El programa muestra una serie de características, pero debes enfocarte primero en la de Get Windows 11 si todavía no tienes el sistema instalado, de lo contrario, esta opción no se va completar, sino que va a salir un apartado de modificación. 

Cuando tengas la imagen ISO oficial de Microsoft si estás instalando desde cero y estás en Windows 10, arrástrala hacia el programa para que se cargue. Al realizarlo, presiona en Next y sigue las instrucciones para comenzar con la instalación en tu PC no compatible.

No te preocupes, las opciones de modificación las verás después que se complete el proceso y si ya tienes la versión 11, entonces probablemente te has enterado que puedes comenzar a configurar cosas.

Computer Hoy

A lo que vamos, optimizar el SO es el objetivo de la mayoría cuando se utilizan este tipo de programas y como puedes ver en la interfaz, se distribuye de una manera muy práctica. En este punto, tu misión es mejorar el rendimiento de Windows 11 eliminando algunas cosas que probablemente no son importantes para el uso que le sueles dar al ordenador.

Para la optimización, lo primero que se recomienda es deshacerse de los componentes de la IA. Si no utilizas Copilot como integración en apps exclusivas y tampoco desde la app que viene preinstalada, entonces es momento de que vayas al apartado de AI y le des a Check. Selecciona cada una de las plataformas donde no quieres que realice acciones y dale al botón de Turn Off Selected.

Al hacerlo, la PowerShell va a ejecutar un comando que se encargará de hacer la limpieza, pero para verlos, es necesario reiniciar el equipo. Lo siguiente sería ir a Experience para acceder a las configuraciones rápidas que permiten mejorar la comodidad y eficiencia general en Windows. Hay varias opciones, así que selecciona la que más se adapte a lo que necesites.

Computer Hoy

Lo otro sería eliminar las aplicaciones que no uses y que se encuentran como bloatware desde el apartado de Apps. Elige las que quieras y haz clic en el botón de Remove Selected Apps. Cuando necesites más funciones adicionales o cambiar ciertos parámetros, Flyoobe ofrece una serie de extensiones que aumentan la capacidad de uso. 

Recuerda que las actualizaciones del sistema operativo sobre controladores y parches, los puedes emplear desde Updates. Recuerda reiniciar tras realizar todos los cambios desde esta plataforma.

En lugar de una instalación de unidad USB como se realiza con Rufus o de usar continuamente la consola para aplicar comandos con Tiny11, Flyoobe permite modificarla con una interfaz muy intuitiva. Es decir, que todo lo haces en un solo sitio y sin necesidad de conocimientos avanzados o muchos pasos. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Trucos Windows, Sistemas operativos, Windows 11, Windows 10, Tutorial