Design market

Ursula von de Leyen quiere que la seguridad sea prioritaria, y confía en las bondades de la inteligencia artificial para competir con Estados Unidos y China. 

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

Según Elon Musk, los coches autónomos de Tesla tenían que haberse convertido en una realidad normalizada hace mucho tiempo. Pero una cosa son sus deseos y otra muy distinta la realidad. Ya se sabe que el hombre más rico del mundo no es buen con los plazos. Sin embargo, se mantiene firme en su idea. Y por si fuera poco, China también está muy interesada en ello. 

Resulta complicado hacer pronósticos acerca de cuándo este tipo de vehículos se convertirán realmente en el futuro, o si tan siquiera se convierten en el futuro, pero hay quien sí lo cree firmemente. Entre ellos, los mandamases de la Unión Europea. Es decir, su presidenta Ursula von der Leyen. No obstante, y a pesar de sus ambiciones, parece tener claros cuáles han sido los precedentes. 

En cierto sentido, los coches autónomos se asemejan bastante a la inteligencia artificial. Ambos avances tecnológicos están llamados a dominar el mundo en unos años. Incluso teniendo en cuenta que, al menos en opinión de muchísimos expertos, ambos avances tecnológicos siguen despertando muchísimas dudas. La Unión Europea, en cualquier caso, se mantiene firme: hay que apostar por ellos. 

Por las dos cosas, tanto los coches autónomos como la propia inteligencia artificial. De hecho, parece difícil concebir los primeros sin la segunda, claro. Eso al menos es lo que ha manifestado la presidenta de la UE Ursula von der Leyen en su reciente paso por Semana Tecnológica Italiana que se celebró en Turín. Su mensaje está bien claro: hay que competir con Estados Unidos y China. 

Aunque los coches autónomos llevan años dándole quebraderos de cabeza al propio Elon Musk, la política ya habla de ellos como algo que está ahí, y que ha llegado para quedarse sin ninguna duda. Los coches autónomos ya se han convertido una realidad en Estados Unidos y China. Lo mismo debería suceder en Europa, ha comentado, tal y como recoge Reuters. 

También aprovechó la ocasión para hablar de coches fabricados en Europa y hechos para las calles europeas. Coches autónomos, asegura. De hecho, von der Layen compartió la propuesta de crear una red de ciudades europeas para que por ella piloten vehículos automáticos de este tipo. Esperemos que con más suerte de la que han tenido los últimos intentos de los Tesla de Musk. 

La presidenta de la Unión Europa indicó de la misma forma que la clave para convertir sus deseos en realidad tiene que ir de la mano de la inteligencia artificial. Sus palabras son contundentes: La IA primero.  Aunque también aprovechó para añadir: La seguridad primero. Ya son dos cosas las que tienen que ir, según ella, en primer lugar. 

El principal problema es que si existe algo que genera cualquier cosa menos seguridad en estos momentos es, precisamente, la inteligencia artificial. Sobre todo después de escuchar a expertos hablar de desempleos masivos o incluso de la extinción de la humanidad. En cuanto a los propios coches autónomos, parece que estos también tienen aún un largo recorrido por delante, visto lo visto. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Elon Musk