Design market

Publicado

el

por

Microsoft ha confirmado que OneDrive puede ralentizar tu PC, tanto si utilizas Windows 10 como si tienes Windows 11. La compañía lo ha reconocido en su web de soporte oficial, donde ha explicado este tema de una manera simple y clara.

Para entender por qué tu PC puede volverse más lento al utilizar OneDrive es necesario saber cómo funciona. Esta aplicación sirve para subir archivos a la nube, y cuenta con una función de sincronización automática que nos permite mantener actualizados los archivos que tenemos subidos.

Por ejemplo, imagina que utilizas esa aplicación para hacer copias de seguridad de archivos importantes. Con esa función de sincronización te aseguras de que los nuevos archivos se irán subiendo en tiempo real, y de que tu copia de seguridad siempre estará actualizada en caso de desastre.

Esto es muy cómodo, pero plantea un problema, y es que cuando se produce esa sincronización se consumen una serie de recursos de nuestro PC, lo que puede hacer que este se vuelva más lento hasta que se complete ese proceso de sincronización.

La verdad es que toda esta información no es algo nuevo. Ya sabíamos que esta aplicación podía tener un impacto negativo en el rendimiento de cualquier PC. Sin embargo, Microsoft ha introducido algunos cambios en cómo funciona esta aplicación, y en cómo podemos evitar que afecte al rendimiento de nuestro equipo en el peor momento.

Ahora mismo, lo más sencillo es pausar la sincronización de OneDrive, algo que podemos hacer siguiendo estos pasos:

También podemos salir directamente de la aplicación, lo que hará que esta se cierre y que deje de sincronizar el contenido en la nube con el de nuestro PC.

El problema es que a partir de finales de este año al reiniciar el PC la sincronización se reactivará automáticamente, lo que significa que tendrás que volver a pausarla cada vez que reinicies el equipo.

Esto puede ser muy incómodo, pero hay una solución muy sencilla, desactivar el inicio automático de OneDrive al iniciar el PC. Para ello solo tienes que:

Cuando necesites sincronizar tus archivos solo tendrás que abrir la aplicación de OneDrive manualmente y listo. De esta manera no la tendrás siempre en segundo plano consumiendo recursos. De esta manera podrás mejorar el rendimiento de Windows 11 en tu PC.

Nintendo Switch 2 tiene dos tipos de DLSS, te los explicamos

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Xbox no va a dejar de existir como consola, está confirmado

Xbox más allá de la consola: presente, dilemas y futuros posibles

Microsoft prueba una versión gratuita de Xbox Cloud con publicidad

Xbox Game Pass sube con fuerza de precio y reestructura sus planes

Uno de los mayores minoristas deja de vender consolas Xbox

¡Sorpresa! Una actualización vuelve a romper Windows 11

¿Cuál es la vida útil de una SSD?

Diez herramientas de hacking para Windows con las que asegurar redes y PCs

Cinco administradores de contraseñas gratuitos y de código abierto

Cómo habilitar las claves de acceso en Amazon y mejorar la seguridad