Android acaba de permitir la grabación de llamadas desde el móvil, una función que también ha llegado a iOS 26, pero que llevaba años siendo imposible.
Generado con IA
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Si alguna vez has tenido que grabar una llamada desde tu smartphone en los últimos años te habrás dado cuenta de que el proceso no es tan sencillo como parece, porque tanto Android como iOS llevan mucho tiempo bloqueando esta función, incluso a las apps externas, hasta el punto de que muchos dudan de si es legal hacerlo.
Por suerte, ambas compañías estadounidenses parecen haber escuchado a los usuarios y por fin los dos sistemas operativos móviles más populares del momento te pondrán las cosas más fáciles para grabar llamadas a partir de ahora.
La primera en tomar esta decisión fue Apple hace solo unas pocas semanas, pero ahora Android es el último sistema que te permitirá grabar llamadas de una forma mucho más sencilla desde el propio dispositivo.
La llegada de la grabación de llamadas a los iPhone se ha producido de la mano de iOS 26, la última versión de su sistema operativo para móviles que ha llegado junto a la serie iPhone 17 y iPhone Air. Antes de eso nunca había sido posible registrar tus conversaciones telefónicas desde los móviles de la compañía de Tim Cook.
Con iOS 26, además de Liquid Glass, los smartphones con este sistema operativo que se llamen entre sí ahora pueden grabar las conversaciones, pero el lanzamiento de esta función no ha sido generalizado, ya que incluye resúmenes de inteligencia artificial que Apple aún no ha aprobado.
De momento, los usuarios europeos no pueden grabar sus llamadas en sus iPhone, aunque sí sea posible en otros países, a falta de la autorización de la Unión Europea.
Aunque en las primeras generaciones de Android la grabación de llamadas era posible, hacía muchos años que estaba deshabilitada. Pero eso al fin cambia ahora.
La grabación de llamadas ya está disponible en todos los países donde se venden dispositivos Pixel, incluida España, en el Pixel 6 y modelos más recientes, como ha explicado Google en un comunicado. En el resto de países en que Google no vende directamente sus smartphones, la característica irá llegando también a lo largo del año 2025.
Al activar esta característica, el resto de participantes de la llamada reciben una aviso de que se está grabando para respetar la privacidad.
Los móviles Pixel ya permitían transcripciones y resúmenes con IA, pero no grabar directamente la conversación.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: iOS, llamadas