El Creative Pebble X Plus es un sistema 2.1, con 2 altavoces y un subwoofer para no perderse ningún grave, sin llegar a retumbar, aunque no siempre es recomendable.
Computer Hoy
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras probar a fondo durante varias semanas el sistema de sonido 2.1 Creative Pebble X Plus, me he hecho una pregunta que seguramente te haya pasado alguna vez por la cabeza: ¿merece la pena complementar altavoces con un subwoofer?
Es cierto que algunos altavoces portátiles, más dirigidos al transporte a la playa o actividades deportivas, ya incluyen una unidad woofer, como la de 93 x 55 milímetros que pude probar en el LG xboom Bounce.
Aunque para tenerlo en casa, quizá sea conveniente siempre optar por un sistema de sonido que incluya algo más grande, con la capacidad de reproducir un rango de frecuencias graves más amplia.
El Creative Pebble X Plus ha conseguido precisamente esto, con la ventaja de contar con 2 altavoces orientados para mejorar el escucha en un ángulo de 45 grados, así como un diseño realmente compacto que queda bien en cualquier lugar.
Estos son los casos en los que elegiría un sistema de sonido 2.1 como el de Creative, que se puede conseguir por 119,99 euros en su precio rebajado.
USB-C PC: 15 W RMS | 30 W pico
USB-PD: 30 W RMS | 60 W pico
Subwoofer: 15 W RMS
Sistema 2.1
Altavoz con subwoofer
Frecuencia 45-20.000 Hz
Mayor a 93 dB
Sí
N.D.
Bluetooth 5.3
Mic-in
Adaptador PD (mín. 30 W)
Auxiliar 3.5 mm
Alimentación USB-C (5V 3A)
Puerto auriculares
USB-C: 5V 3A
USB-PD: 15V 2A
Subwoofer: 156,4 x 156 x 158,5 mm | 1.700 g
Altavoces: 139,5 x 145 x 136 mm | 575 g
Controles volumen
Iluminación RGB 16,8 M de colores
Compatible con Windows, Mac, PS5, Nintendo Siwtch, móvil, PS4 y Nintendo Switch 2
139,99 euros
Lo primero que he de destacar del subwoofer que llega en el sistema Creative Pebble X Plus es su diseño, ya que las medidas hacen que no sea muy complicado de ubicar, a diferencia de aquellos más dirigidos a salas de cine en casa.
Como gran ventaja, en el caso de que quieras reproducir géneros musicales con muchos graves, como puede ser hip hop, rock con baterías potentes o reguetón, tendrás un sonido muy fiel e impecable.
Además, en ningún caso retumba si lo tienes colocado en tu mesa de escritorio, ya que no llega a la frecuencia de los ultra graves que sí puedes encontrar en subwoofer que doblan el tamaño del de Creative.
Computer Hoy
Prácticamente lo mismo ocurre con los graves en esos momentos en los que prefieras ver películas o acceder a videojuegos, ya que se sienten todos estos sonidos sin que lleguen a retumbar, por lo que el de Creative es muy bueno en pisos compartidos o bloques.
En este sentido, salva casi todos los inconvenientes de un subwoofer más grande, como es pensar en la colocación del mismo, ya que no retumba en ningún caso y, a cambio, podrás disfrutar de una calidad de sonido superior a la de un altavoz corriente.
En resumen, este subwoofer viene bien siempre y cuando necesites mayor inmersión en videojuegos o películas, escuches géneros musicales que no sea música clásica –en la que los agudos adquieren algo más de importancia– o convivas con alguien.
La única pega que se le puede poner a este tipo de dispositivos es que, lógicamente, implican un mayor número de cables. Por eso, tendrás que pensar muy bien antes de compra dónde los vas a situar para evitar una acumulación de cables.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Análisis, Altavoces, Sistema de Sonido, Review