Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Philips ha creado un monitor Evnia para gaming al que no le falta una imagen sofisticada, gracias a la tecnología QD OLED, aunque se ha olvidado del apartado de sonido.
Evnia 49M2C8900
Nota89
El Evnia 49M2C8900 es un monitor curvo muy resolutivo y elefante, que se sale de la estética habitual gaming para integrarse en el hogar con un formato elegante, aunque quizá demasiado pesado. No tiene la pantalla más brillante del mercado, pero en la práctica ofrece una muy buena calidad HDR.
El monitor Philips Evnia 49M2C8900 me ha reconciliado con mi yo adolescente, cuando estaba enganchada a Los Sims sin darme cuenta, y me ha hecho recordar que la experiencia gaming se aprovecha mejor con una pantalla curva, aunque también brilla en la multitarea, con la particularidad de que el sonido no es del todo limpio.
Llevaba tiempo queriendo probar un monitor curvo. Siempre los he visto de gran utilidad y, sobre todo, ahora, cuando estoy haciendo análisis de varios productos a la vez y la pantalla de mi portátil se me queda un poco pequeña para la cantidad de ventanas y pestañas de consulta y edición que tengo abiertas.
Y es que no hay nada más cómodo que tener abiertas varias ventanas en una misma pantalla, sobre todo si vienes de utilizar un solo monitor o, incluso, dos, como también he tenido la ocasión anteriormente. La diferencia aquí es que no tienes que saltar de una pantalla a otra para tenerlo todo a mano.
No solo es más sencillo que andar sumando pantallas a tu equipo de trabajo —algo que, probablemente, soluciones por el mismo precio con una curva—, sino que este modelo en particular tiene la resolución exacta a dos paneles de 27 pulgadas, una medida estándar para los monitores.
¿Merece la pena comprar el Philips Evnia 49M2C8900?
Sí, siempre que el audio no sea tu principal preocupación, porque este monitor se ha creado para brillar por su imagen, nitidez e, incluso, por su aspecto, a todas luces elegante y limpio. Ahora bien, de sonido se te va a quedar un poco corto, no tanto por volumen como por calidad. No suena mal, pero podría sonar mucho mejor.
Y tampoco vas a tener muchas opciones de personalización a nivel de software en este sentido. Esto, en cambio, no te va a pasar con las alternativas disponibles para lo que se ve en la pantalla, ya que con solo pulsar un botón de su mando puedes acceder a valores como la nitidez, el brillo y el contraste, así como diferentes formatos predeterminados con los que vas a poder ahorrar tiempo en su configuración.
48,9 (124,3 cm)
32:9
5.120 x 1.440 px
QD OLED
240 Hz
Brillo máximo 1.000 nits
Revestimiento antirreflectante
Compatibilidad con 1.070 millones de colores
sRGB | DCI-P3
120 mm
Pedestal de -5º a 25º
Inclinación de -5º a 15º
2x HDMI 2.1
1x DisplayPort 1.4
1x USB-C (modo DP Alt, suministro de energía)
1x USB-B
4x USB-A
Con soporte: 1195 x 544 x 359 mm
13,96 kg
Sin soporte: 1195 x 369 x 181 mm
10,82 kg
AMD FreeSync Premium Pro
Ambiglow
SmartImage
4 altavoces integrados de 7,5 W con DTS
999 euros
Uno de los aspectos más destacados de este monitor a nivel de diseño es la combinación de colores que ha elegido la marca para el pie y los bordes de la pantalla. En concreto, ha escogido el blanco, que viene salpicado por motas grises, y el gris plateado, abandonando así la estética habitual de este tipo de equipos, que generalmente se fabrican en negro.
La parte trasera es toda de color blanco y tiene los puertos colocados en el grueso del panel, de modo que cuesta un poco menos atinar a enchufar uno de ellos, sin tener que hacer acrobacias para verlos mejor. Eso un detalle estético muy agradecido si no vas a colocar el panel contra una pared.
El panel no tiene demasiado margen para moverlo de arriba a abajo, pero de lado lado tiene un margen bastante amplio, a pesar de que lo ideal para utilizar este tipo de equipos es colocarlo justo en frente de la silla, porque la imagen pierde mucho cuando te sientas en otro lugar.
Computer Hoy
Con este monitor no te va a faltar pantalla. Hablamos de una que es QD OLED, tiene casi 49 pulgadas y con resolución de 2.120 x 1.440 píxeles, de manera que ofrece una resolución muy nítida de cualquier contenido que quieras visualizar. Lógicamente, vas a disfrutar más contenidos con alta resolución o 4K.
En general, la imagen es clara y nítida, una experiencia muy fluida gracias a una tasa de refresco de 240 Hz que evita todo tipo de interrupciones y hace que las transiciones sean fluidas y muy naturales. Además, no da lugar a reflejos, ya que cuenta con un revestimiento que lo impide.
Su pico de brillo máximo es de 1.000 nits, que se queda un poco corto si se compara con otros de los monitores que hemos analizado en Computer Hoy, como el Sony Inzone M10S, que alcanzaba los 1.300 nits. Esto no significa que ande escaso de iluminación. No vas a tener problemas, pero quizá destaca menos en ciertos colores, como los negros.
Como es habitual en este tipo de equipos, el sonido es el apartado que peores críticas recibe. Es lógico: los fabricantes centran todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor imagen, resolución, opciones de personalización de pantalla y el largo etcétera que ocupa los apartados anteriores, pero su sistema de sonido se desinfla.
Frente a otros monitores, que no incorporan altavoces, este incorpora cuatro internos, dos tweeters y dos woofers de 7,5 vatios cada uno. Para ser un equipo de estas características está más que aprobado, pero vas a echar en falta algo de nitidez su buscas matices cuando reproduzcas música.
Puede parecer una trivialidad, pero ojo a los saltos de volumen de este monitor, porque pasar de 0 a 1 no es nada fluido. Esto significa que el nivel mínimo es mucho más alto de lo que debería y tampoco se nota su progresión conforme se incrementa.
De ese modo, conforme va incrementando o decreciendo, no da sensación de que lo estés subiendo o bajando. Simplemente, debes pulsar varias veces el botón + o – para empezar a experimentar diferencias, así que si estás escuchando una canción y quieres algo más de potencia vas a tener que pasar de un nivel 25 a un 35 para que sea consistente el cambio.
Además, puede que en este punto sea un poco anticuada y, al igual que me sucede con el botón de encendido y apagado, que está colocado en una zona un poco rara, también he echado en falta una rueda o algo que me permita manipular el volumen sin tener que utilizar el mando. Este no solo viene incluido, sino que también trae las pilas. Un buen detalle de la casa, dicho sea de paso.
Una vez te hayas hecho con el control de volumen, vas a comprobar que la calidad no es la mejor y suena un poco enlatado, pero no es excesivamente molesto solo que, teniendo a mano unos auriculares, no he dudado vincularlos con mi portátil para escuchar a través de ellos, o bien configurar la salida de audio por los altavoces de mi Mac.
Lo que sí es interesante es que se puede personalizar el formato de sonido, con opciones como Deporte y carreras, RPG y Aventura y Disparos y Acción para videojuegos. No hay tanta variedad para otro tipo de contenidos, ya que solo ofrece Ver películas para cine y Música.
Me hubiera gustado ver más alternativas en este último apartado. Al menos, las opciones habituales de géneros musicales (Rock, Pop, Clásico, Jazz, etc.) o bien las de aumentar graves o disminuir agudos. En definitiva, algo más de personalización. De todos modos, si no te cuadra ninguno, también puedes desactivarlo.
Compute Hoy
Hacía tiempo que no ponía en marcha un monitor y este me ha recordado lo fácil que es. De hecho, al contrario que todos los productos tecnológicos, que en muchas ocasiones necesitan una aplicación o un poco más de tiempo para empezar a rodar, con este solo ha sido necesario enchufar y disfrutar.
Los cables que vienen en la caja del producto (y que se pueden organizar mediante un sistema de pinza que se coloca detrás de la peana) se han diseñado a juego con el dispositivo, en el mismo color blanco roto del pie y la trasera. Esto hace que no se rompa la armonía visual con los diferentes formatos que necesita.
Otro aspecto muy positivo del Philips Evnia 49M2C8900 es que no se calienta durante su uso, algo que he agradecido mucho teniendo en cuenta que el portátil que he utilizado para las pruebas sí sube de temperatura por momentos. Tampoco hace nada de ruido, ni una leve vibración.
Ahora, jugar al Horizon Forbidden West ha sido una verdadera gozada. Recordemos que es un juego de aventura y acción en tercera persona, que tiene unos escenarios impresionantes, no solo a nivel de detalle de sus gráficos, sino también por sus colores, muy saturados, y tonalidades.
Gracias a su forma curva, por tanto, se refuerza la experiencia inmersiva y puedo decir que ha sido una de las mejores maneras de conocer a fondo este título; a lo que hay que sumar la tecnología Ambiglow, un espectáculo de luz y color que directamente te mete en la historia.
Por eso, creo que es realmente necesario jugar a este y cualquier otro videojuego con un monitor como este para apreciar los matices y conocer, literalmente, mudos nuevos a los que no tendrías acceso con un modelo de pantalla plana.
Ahora bien, todo eso que me ha dado el videojuego que tiene como protagonista a Aloy, no me lo ha dado Conan. Más concretamente, Conan Exiles, en el que han aparecido unas poco disimuladas barras negras a cada lado, para limitar el campo de visión… Pero solo en algunos tramos del juego.
A la hora crear el personaje y personalizarlo, la interfaz del juego se ha adaptado sin problema a la forma y tamaño del panel, pero solo en algunas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de elegir la parte de abajo del cuerpo y el atuendo protagonista, el encuadre no la ha mostrado y tampoco he podido modificar el plano.
Entiendo que en este caso se debe a problemas de optimización por parte del propio videojuego y que el problema no es del monitor, pero creo que conviene mencionar este detalle, porque puede que por ello te decantes por un panel plano y no curvo.
Otros títulos como Baldurs Gate no están optimizados para jugarlos en una pantalla tan grande, de modo que las frases de los diálogos y los menús integrados en el juego se alargan y no son demasiado legibles. Y tampoco recomendaría utilizar este monitor para shooters.
Es tanta la información que se presenta en un solo lugar que puede llegar incluso a distraerte para apuntar hacia tus objetivos, aunque si tienes la capacidad para estar pendiente de todo y que no acaben con la vida de tu personaje, ¿por qué no probar este equipo de Philips?
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Philips
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis