Design market

El fabricante norteamericano Timex, una de las marcas pioneras en integrar una pantalla LCD en un reloj, vuelve a poner a la venta el mítico Timex SSQ. Los relojes retro están de moda.

Timex

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

Durante siglos, los relojes han dado las horas mediante unas manecillas: las agujas de la hora, los minutos y los segundos. Marcas como Casio o Seiko cambiaron esto para siempre, con sus baratos y fiables relojes digitales. En Occidente, Timex presentó en 1975 su primer reloj con pantalla LCD, el Timex SSQ. Medio siglo después, vuelve con el nombre de Q Timex 1975 SSQ Digital Reissue.

En los últimos años, seguramente por la sobredosis de información y notificaciones que ofrecen el móvil y los smartwatches, los relojes clásicos han repuntado en ventas, como el clásico G-Shock de Casio, o su mítico reloj con calculadora, estrenado en 1972. Otras marcas, como Timex, comienzan a hacer lo mismo.

La versión revisada del Timex SSQ se llama Q Timex 1975 SSQ Digital Reissue, y aunque por fuera es idéntico al original, tiene un par de cambios para hacerlo más práctico. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

El primer reloj con una pantalla integrada, fue el Hamilton Pulsar, que en 1972 estrenó una pantalla LED. Lo malo es que se comía la pila, por eso el panel siempre estaba apagado, hasta que pulsabas un botón para ver la hora. Era molesto tener que hacerlo cada vez.

Cómo no, los japoneses se encargaron de mejorar esta tecnología, solo un año después. El reloj Seiko LC VFA 06LC cambió la pantalla LED por una LCD que consumía mucho menos, así que podía mostrar permanentemente la hora.

En 1975, Timex hizo lo propio con su mítico Timex SSQ. Esta marca norteamericana se fundó en 1854, así que el año pasado cumplió 170 años. Fue una de las pioneras en fabricar relojes de pulsera en Estados Unidos. Presumía de su resistencia, con eslóganes publicitarios como Se le da una paliza, y sigue funcionando.

El Timex SSQ fue un gran éxito, así que, medio siglo después de su estreno, vuelve a las tiendas con el nombre de Q Timex 1975 SSQ Digital Reissue.

Cuenta con una caja de acero inoxidable reciclado, una cadena de acero inoxidable cepillado y un bisel acrílico azul marino, alrededor de la pantalla LCD.

Hace honor a su legado, al seguir siendo solo un reloj, con hora, fecha, y un cronómetro de un minuto. Ni siquiera tiene alarma.

Pese a todo, hay dos novedades. En lugar de un botón tiene dos, para que sea más sencillo a los zurdos cambiar la hora. Además es sumergible a 50 metros. 

La marca aclara que esta protección solo sirve para usarlo bajo la lluvia, o para nadar, no para bucear. Se pierde al apretar uno de los botones, ya que eso hace que entre agua.

El nuevo Q Timex 1975 SSQ Digital Reissue se pone a la venta el 17 de octubre en Estados Unidos y Japón, por un precio que ronda los 140 euros. De momento no hay noticias de su posible estreno en España.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Retro, Curiosidades, wearables