Design market

Un ejecutivo chino salvó la vida de milagro, en Sao Paulo, tras recibir un balazo en el cuerpo, gracias a su ordenador portátil, que detuvo por completo el disparo. Apple se sentirá orgullosa.

QQ.com

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

Siempre hay quejas con la resistencia de los dispositivos portátiles, desde las abolladuras a las dobleces. Los MacBook de Apple no se han librado de ellas, pero aquí hay una prueba de su resistencia: son capaces de detener un disparo de bala.

Como puedes ver en las fotografías, el portátil de Apple detuvo por completo la bala, hasta el punto de doblarla. Esto salvó la vida su dueño, que lo llevaba pegado al cuerpo.

Los hechos ocurrieron el mes pasado en Sao Paulo, en Brasil. Un ejecutivo chino apodado Liu, estaba de viaje de negocios en el país sudamericano. Había terminado su trabajo, así que se marchó a su hotel de cinco estrellas para llamar a un taxi, irse al aeropuerto, y regresar a China.

Pero entonces cometió un gran error, que ningún turista de aspecto adinerado debe cometer. En lugar de esperar en el hotel, se fue a estirar las piernas a una gasolinera situada a solo cien metros, con su bolsa de viaje, su maleta, y su traje de muchos cientos de euros.

Según cuenta el medio local South China Morning Post, Liu recibió una llamada de un cliente, así que se puso a hablar en la gasolinera. De repente, vio venir un coche negro, que se detuvo a un par de metros de distancia.

De interior del vehículo salió una persona encapuchada, que le apuntó con una pistola. La reacción instintiva de Liu, fue coger la bolsa de viaje y salir corriendo.

En la bolsa llevaba la cartera, el pasaporte, su portátil de trabajo, y algunos documentos. Se la puso bajo el brazo, y comenzó a correr.

SCMP

Oyó dos disparos a su espalda, pero no notó nada, así que pensó que el ladrón estaba usando una pistola de fogueo.

Por suerte, el delincuente se conformó con llevarse la maleta. Tras reponerse del susto, Liu cogió el taxi al aeropuerto.

Fue allí, horas después, cuando descubrió que la bolsa de viaje tenía un agujero. Una bala la había atravesado, deteniéndose en la carcasa del portátil de Apple.

Con bastante probabilidad el MacBook le había salvado la vida, porque llevaba la bolsa de viaje pegada al cuerpo mientras corría. Tal como se ve en la foto, el enganche de metal para sujetar el portátil, también ayudó lo suyo.

Liu se quedó sin su maleta, que contenía un iPad, varios discos duros, y regalos para sus hijas. Pero salvó la vida, que es lo más importante. Y aprendió una valiosa lección cuando se viaja al extranjero.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, MacBook, Curiosidades