Design market

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania, que realiza tareas de contrainteligencia, no se referirá públicamente al partido opositor Alternativa para Alemania (AfD) como organización de extrema derecha confirmada hasta que un tribunal dicte sentencia al respecto, informó este jueves Bild.

Según el medio, el organismo ha prometido al Tribunal Administrativo de la ciudad de Colonia no interferir en sus actividades, lo que significa que guardará silencio temporalmente sobre la elevación de toda la AfD a la categoría de ciertamente extremista de derecha. El comunicado de prensa de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) también será eliminado del sitio web, al menos por el momento.

Esto significa que hasta que no se llegue a un veredicto, la BfV no incluirá oficialmente a la AfD en la lista de extremistas, y lo mantendrá de momento solo como caso sospechoso, explica Tagesschau.

El lunes, el partido presentó una demanda urgente ante el Tribunal Administrativo de Colonia contra la decisión de calificarlo como extremista de derecha, tomada la semana pasada.

Este es un primer paso importante para exonerarnos de la acusación y contrarrestar así la acusación de extremismo de derecha, declararon los portavoces federales de la AfD, Tino Chrupalla y Alice Weidel. Estamos utilizando todos los medios legales para defendernos de la reforma constitucional, agregaron.

Si quieres saber más sobre el partido AfD, te invitamos a leer este artículo