Parece que el brillo del Apple Watch se ha apagado, con sus ventas cayendo en picado, y los analistas no tienen claro si es solo cosa de Apple, o de los smartwatches. ¿Han tocado techo estos dispositivos?
Apple
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las ventas del reloj inteligente de Apple llevan dos años desplomándose. Y los datos que vamos a ver continuación, indican que son cosa de Apple, porque otras marcas siguen vendiendo muy bien. ¿Qué ha hecho mal la compañía de la Manzana Mordida para que el Apple Watch pierda el 30% de sus ventas en dos años?
La firma analista Counterpoint ha publicado un informe de ventas de los Apple Watch en todo el mundo, y la sensación que ofrecen es que la empresa de Tim Cook se ha dormido en los laureles.
Los datos son demoledores: las ventas del Apple Watch cayeron un 10% en 2023 y un 19% en 2024, así que se han desplomado un 29% desde 2022.
Los relojes inteligentes de la compañía llevan cinco trimestres de pérdidas. Y algo que no había ocurrido nunca: también bajaron en el tercer cuarto de 2024, que es cuando se lanzan los nuevos modelos, y debería ser un periodo de fuertes ventas.
¿Es cosa del Apple Watch, o de todo el mercado de los smartwatches? Según Counterpoint, Samsung y Huawei siguen ganando más que en años anteriores, así que parece cosa de Apple.
Aún es líder del sector, con el 42% de las ventas de relojes inteligentes en todo el mundo, pero ha perdido un 8% del mercado desde 2023.
Hay una causa extraordinaria: Apple perdió un juicio de patentes con Masimo, y eso la ha obligado a desactivar el sensor de oxígeno en sangre en Estados Unidos, con lo que el reloj se ha vuelto menos atractivo.
Pero los analistas están convencidos de que la razón de la caída de ventas de Apple Watch es que en los últimos años apenas ha estrenado novedades y, sobre todo, que en 2024 no se han lanzado nuevos modelos.
La solución para detener este retroceso, es que en 2025 se presenten nuevos modelos Apple Watch Ultra y, especialmente, un nuevo Apple Watch SE. Es el reloj más vendido de la compañía, porque conserva la mayoría de sus funciones, y es más barato. Veremos si Apple hace caso a los analistas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Apple Watch, Industria