Design market

La persecución de LaLiga a las IPTV ilegales será más dura que nunca gracias a la colaboración de las propias plataformas de streaming que usan los piratas. El acuerdo coincide con el esperado FC Barcelona – Real Madrid de hoy, que decidirá la Liga.

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

LaLiga pretende llevar la lucha contra las IPTV piratas para ver el fútbol gratis a un nivel superior. La medida más controvertida ha sido los bloqueos indiscriminados de miles de webs administradas por Cloudflare, sean legales o no.

Los bloqueos se producen cada fin de semana desde el pasado mes de febrero y el organismo dirigido por Javier Tebas asegura que continuarán durante toda la temporada 2024/25 hasta finales de mayo. Si no cambia la situación, podrían repetirse la siguiente edición que se iniciará el 11 de agosto.

Las caídas de webs son una realidad durante las jornadas ligueras, las operadoras más afectadas son Movistar, DIGI y O2. LaLiga no ha dado un paso atrás en su lucha contra la piratería de los partidos de fútbol y acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con cuatro empresas que se unirán a su equipo antifraude.

Twitch, Vercel, Scaleway y Gcore han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el organismo de Tebas, curiosamente pocos días antes de que se dispute el clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid de este domingo 11 de mayo a las 16:15 que decidirá el campeonato. Las compañías se comprometen a desactivar las transmisiones ilegales de partidos que se produzcan en sus plataformas, también van a impedir los intentos de los usuarios de difundir el contenido sin licencia.

LaLiga ha realizado un comunicado oficial explicando que los nuevos acuerdos de colaboración se suman a los que alcanzaron hace unas semanas con CDN77 y Akamai Technologies. El organismo deportivo será aún más fuerte contra la piratería de los partidos de fútbol.

El principal punto del acuerdo con LaLiga es simple: las compañías se comprometen a eliminar o bloquear los directos de partidos sin licencia en un máximo de 15 minutos desde que el organismo les notifique.

Javier Tebas podría haber encontrado por fin la solución a los bloqueos masivos que afectan a miles de dominios legales desde hace unos meses. LaLiga podría evitar que se caigan temporalmente las direcciones de terceros durante los días de partido.

La VPN más popular del mundo ofrece un descuento de más del 70%, plan a largo plazo y 30 días de garantía de reembolso si no estás satisfecho.

“Dichas compañías actúan bajo el paraguas de programas eficaces de protección de los derechos de propiedad intelectual, demostrando un compromiso firme con la industria audiovisual y con sus propios clientes para ofrecerles una experiencia que minimice los posibles impactos”, explica LaLiga en un comunicado.

Tebas lo apuesta toda a su equipo antifraude para acabar con la piratería, “queda demostrado que es posible una colaboración entre los diversos intermediarios tecnológicos”, asegura LaLiga. Este grupo seguirá creciendo para acabar con lo que han denominado como “una lacra que perjudica a clubes, fans y a la industria del deporte en general”.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV, fútbol