Design market

Publicado

el

por

Las pantallas azules de la muerte en Windows se han convertido en una seña de identidad de los sistemas operativos de Microsoft. Las BSOD (Blue Screen Of Death) se producen por un error crítico que obliga a apagar/reiniciar el equipo. Poco más se puede hacer en ese momento porque estos pantallazos aparecen en modo texto y de una manera críptica a base de códigos que nadie entiende. Pero hay que resolverlos porque de lo contrario se repetirán. Microsoft ha publicado una pequeña guía de uso de acciones a realizar para intentar minimizar su aparición.

No hay ni un solo usuario de Windows que no lo haya sufrido en sus carnes. Aunque siempre hay una causa subyacente, las pantallas azules de la muerte en Windows aparecen de repente y en los sitios más insospechados. Aún se recuerda cómo hace 27 años, Bill Gates se quedó estupefacto cuando en la conferencia COMDEX un nervioso Chris Capossela (responsable de marketing) anunciaba las novedades de un Windows 98 que por aquellos entonces estaba en fase de desarrollo.

Y sucedió lo mismo que a cualquier usuario: un pantallazo azul en pleno directo cuando Capossela conectó un escáner a la computadora para hacer una demostración de las capacidades Plug&Play del sistema. «Esa debe ser la razón por la que aún no hemos publicado Windows 98», soltó Bill Gates entre las bromas del público presente. El episodio ha quedado para la historia de Microsoft y de estas pantallas.

Microsoft ha buscado mejorar este proceso desde el lanzamiento de Windows 10, simplificando el proceso de diagnóstico, la solución de los problemas que causan los fallos y en general mejorando la estabilidad del sistema en cuanto al hardware. También añadió un sistema de códigos QR que permiten al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal.

Decíamos arriba que siempre hay una causa subyacente para estos errores, aunque no siempre sepamos el motivo. La reacción ante estos pantallazos debe ser recuperar el equipo e investigar las causas para impedir que vuelvan a surgir.

Microsoft ha publicado una serie de pasos básicos para solucionar estos errores:

La firma de Redmond también propone algunos pasos avanzados para resolver las pantallas azules de la muerte en Windows:

Así puedes mover los juegos de Steam para no quedarte sin espacio

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Wintoys 2, nueva versión de uno de los mejores modificadores de Windows

Cómo se crean y gestionan las particiones de disco en Windows

Winhance 4 promete un Windows más limpio, rápido y personalizable

Tiendas de aplicaciones, ¿a favor o en contra?

Cómo iniciar sesión en Windows sin perder tiempo en el arranque

Cómo se crea la carpeta inetpub de Windows si la has borrado

Qué es HDR y cómo mejora la experiencia en juegos o vídeos

Los mejores temas oscuros para Windows 11

FAT32 Format, ideal para formatear unidades FAT32 en Windows

Qué fuente de alimentación elegir: guía actualizada a 2025