Design market

Falta menos de un mes para que la Nintendo Switch 2 llegue a manos del público, y cada día que pasa vamos conociendo más características del dispositivo. En las últimas horas ha salido a la luz una función de seguridad que la firma japonesa no promocionó durante la presentación: la posibilidad de bloquear la consola con un PIN para que nadie pueda acceder a ella sin autorización.

Lo curioso es que esta opción tampoco se anunció formalmente como tal, sino que quedó en evidencia en un vídeo que publicó Nintendo sobre una nueva característica de preservación de la batería que también debutará en la Switch 2.

En el clip en cuestión se observa un nuevo apartado en los ajustes de la Nintendo Switch 2: bloqueo del sistema. Por lo que se aprecia, esta característica llega desactivada de forma predeterminada, pero se puede habilitar con solo un toque. Y la descripción es bastante elocuente sobre en qué consiste esta funcionalidad: Bloquea tu sistema con un PIN para protegerlo de personas que no juegan en él. Deberás ingresar el PIN cada vez que reactives el sistema desde el modo de suspensión.

Sin dudas se trata de una adición sencilla, pero que puede resultar de gran utilidad al momento de proteger tus juegos y progresos. Esto puede ser de gran ayuda si dejas tu consola desatendida por algún tiempo y no quieres que alguien la use sin tu permiso explícito.

Tomando en cuenta lo que se menciona, es evidente que Nintendo ha decidido optimizar las funciones de privacidad en la Switch 2. Después de todo, la Switch original incluye una función de bloqueo de pantalla, pero la realidad es que resulta bastante inútil si verdaderamente se busca proteger el dispositivo. Esto se debe a que se puede acceder a la consola con solo pulsar tres veces un botón mismo botón.

Con el nuevo bloqueo de sistema, la Nintendo Switch 2 permitirá elegir una clave propiamente dicha para reactivar la consola desde el modo de suspensión. Ya veremos si los japoneses ofrecen más detalles del funcionamiento de esta característica antes de que el equipo llegue al mercado.

Otra característica interesante que llegará a la Nintendo Switch 2 se vincula con la gestión de la energía. Al igual que como sucede en la mayoría de los smartphones modernos, el dispositivo ofrecerá la opción de frenar la recarga de la batería cuando se alcance un nivel que ronde el 90 %. De esta forma, se busca incrementar la duración del acumulador y reducir la degradación a lo largo de su vida útil.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Días atrás se conoció que Nintendo se va a tomar atribuciones bastante amplias para evitar que piratees juegos de Switch 2. La compañía modificó la política de privacidad y el acuerdo de usuario de la cuenta para bloquear el dispositivo si detecta que estás tratando de modificarlo o hackearlo.

La Switch 2 debutará el próximo 5 de junio y sus reservas han sido muy buenas. Nintendo cree que puede vender unos 15 millones de unidades antes de que finalice el año fiscal en curso. De concretarlo, sería incluso más exitoso que el lanzamiento de la Switch original.