El remake de Prince of Persia: The Sands of Time es uno de los lanzamientos que más expectativa y frustración ha generado entre los fanáticos. Ubisoft lo anunció en 2020, con miras a estrenarlo en 2021. Pero el juego nunca llegó y desde entonces se vio envuelto en múltiples enredos que impidieron su llegada al mercado. Y todo apunta a que el estudio al fin ha resuelto todo lo que hacía falta para llevarlo a las manos de los jugadores.
Según reporta Insider Gaming, Ubisoft reveló que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time llegará en algún momento del año fiscal 2025-2026; es decir, entre el 1 de abril de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Sin embargo, como existían indicios previos de que se lanzaría el próximo año, el citado medio afirma que el juego estará disponible en algún momento del lapso comprendido entre enero y finales de marzo de 2026.
En sus más recientes resultados financieros, Ubisoft dijo que espera que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time ayude a impulsar sus ventas del próximo año fiscal. Ahora solo le queda cumplir con la promesa de, una vez por todas, poner el juego a disposición de los fanáticos de la saga.
Si la compañía no vuelve a retrasar el debut del juego, es probable que la fecha definitiva de lanzamiento se dé a conocer en el segundo semestre del actual año. A estas alturas, es lógico que el público adopte una postura de ver para creer, considerando todo lo que ha sucedido desde que se anunció el juego hace más de cuatro años.
Ubisoft anunció el remake de Prince of Persia: The Sands of Time en el evento Forward de septiembre de 2020. La empresa reveló que el juego llegaría al mercado el 21 de enero de 2021, con versiones para PC, PS4 y Xbox One, y que también se podría jugar en las venideras PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, eso nunca sucedió.
El lanzamiento original se postergó primero hasta marzo de 2021, pero luego se frenó por tiempo indefinido para darle más tiempo de desarrollo a Ubisoft Pune, el estudio a cargo. En mayo de 2022, en tanto, la compañía reveló que la responsabilidad del juego ya no estaría en manos de su equipo con base en India, y que en adelante los trabajos se harían en Ubisoft Montreal, en Canadá.
En abril de 2024, en tanto, Insider Gaming publicó que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time se había reiniciado por completo. Si bien se especulaba con que se utilizaría el desarrollo del equipo indio como punto de partida, los canadienses se habrían visto obligados a comenzar desde cero. No solo con los aspectos gráficos del juego, sino también con la interpretación.
Ubisoft nunca lo confirmó ni desmintió, Yuri Lowenthal, quien interpretó al Príncipe en la versión original del juego que se lanzó en 2003 y repetiría su papel en la nueva edición, pero habría sido reemplazado por un actor persa. Seguiremos atentos a las novedades al respecto.