Interactuar con las apps de tu móvil desde un PC con Windows 11 pronto será mucho más fácil. Es que Microsoft está trabajando en una función muy útil que nos permitirá iniciar una acción en un smartphone y continuarla en un ordenador desde donde la dejamos. Así se reveló durante una sesión para desarrolladores de la conferencia Build 2025.
Si el concepto te suena extrañamente similar, es porque esta característica ya existe en el ecosistema de Apple. Se trata de Handoff, con la que es posible comenzar una tarea en un iPhone o iPad y continuarla desde el Mac sin interrupciones ni molestias.
Lo que Microsoft está preparando es su propia versión de Handoff para Windows 11, con la posibilidad de implementarla en móviles con Android. De momento, se desconoce si la función va a ser compatible tanto con el software de Google como con iOS. Habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.
La demo que presentaron los de Redmond se inició con un smartphone Android reproduciendo una canción en Spotify. Automáticamente, el ícono de la plataforma de música en streaming apareció en la barra de tareas de Windows 11, con la novedad de una suerte de insignia especial.
Al posar el cursor del ratón sobre el ícono, se desplegó un cartel que decía Reanudar. Abierto recientemente en tu móvil y Continúa desde donde dejaste. Con solo un clic, la reproducción de la canción se retomó desde el PC.
Todavía no se sabe cuándo llegará el clon de Handoff a Windows 11. Lo curioso del caso es que, según reportó Windows Central, Microsoft eliminó el fragmento de esta demo del vídeo de la sesión que quedó registrada en la web. Si bien no se ha explicado el porqué de esta situación, es lógico pensar que tal vez se trate de una característica experimental y susceptible a modificaciones y que los de Redmond estén tratando de preservar su anuncio para más adelante.
Sea como sea, contar con una función al estilo Handoff para interactuar con las apps del móvil desde el PC puede ser de gran utilidad. Después de todo, Windows 11 ha introducido varias herramientas para simplificar la gestión de un smartphone o los archivos almacenados en él. Desde acoplar el teléfono al menú inicio, hasta acceder al contenido de un equipo con Android desde el Explorador de archivos, entre otras posibilidades.
A esto se le suma que Google también estaba trabajando en una solución similar a Handoff para Android, que en un principio se especulaba que podía limitarse a las interacciones con los portátiles con Chrome OS. Ya veremos cómo avanza esta historia, pero lo cierto es que iniciar una actividad desde el móvil y continuarla desde Windows 11 con solo un clic es una posibilidad que está más cerca que nunca.