El fin de semana de estreno de Lilo y Stitch y Misión Imposible: Sentencia Final ya ha entrado en los libros de historia. Disney y Paramount tenían dos de sus mayores bazas de este 2025 programadas en una fecha muy especial, el fin de semana del Día de los Caídos en EE. UU. Se trata de una celebración en la que muchos aprovechan los días de fiesta para ir a los cines. Pero es que este año se han batido todos los récords.
Tal y como confirman medios como Variety, ambas películas han impulsado que los cines firmen el mejor fin de semana del Día de los Caídos de la historia en taquilla. Un éxito sin precedentes que, en su mayoría, lleva la firma de La Casa del Ratón. Porque Lilo y Stitch ha sido la número 1 indiscutible, amasando unas cifras de vértigo que confirman el gran triunfo de la compañía.
Así, se estima que para cuando termine el lunes el remake de Lilo y Stitch haya recaudado 183 millones de dólares solo en EE. UU. Esto al convierte en la película con mejor estreno de la historia en el Día de los Caídos. Pero es que, además, a nivel internacional también ha logrado otros nada desdeñables 158,7 millones de dólares. Esto eleva la suma a los 341,7 millones de dólares en solo cuatro días.
Para hacernos a la idea de la dimensión que supone, no hay más que ver la recaudación de la película animada original. En el año 2002, Lilo y Stitch obtuvo un total de 273 millones durante todo su paso por cines. En solo un fin de semana, el remake ha superado la taquilla total de su predecesora. Son unos números bárbaros que pueden convertirla en el mejor estreno estadounidense del año. Aún tiene mucha competencia tanto dentro como fuera de Disney. Los 4 Fantásticos, Superman, Jurassic World 4 y, por supuesto, Avatar 3. Pero sin duda mirará a estas películas cara a cara.
Uno de esos mencionados récords de Lilo y Stitch, concretamente el de mejor estreno del Día de los Caídos, lo ha conseguido en detrimento de Top Gun: Maverick. Y precisamente su actor protagonista, Tom Cruise, también ha tenido algo que decir en taquilla. El intérprete ha estrenado Misión Imposible: Sentencia Final. Una cinta con la que obviamente no podía rivalizar con la de Disney pero que ha logrado un excelente segundo puesto.
El estimado para el lunes alcanza los 77 millones de dólares en la taquilla doméstica. Una cifra que hace de Misión Imposible: Sentencia Final el mejor estreno de toda la saga, superando a Misión Imposible: Fallout. En total, a nivel mundial ya lleva 204 millones de dólares. Después del tropiezo de la anterior, Tom Cruise ha vuelto a sumar un gran hit taquillero batiendo sus propios récords.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+