Design market

Durante casi una década, Cómo conocí a vuestra madre se convirtió en una de las series más queridas de la historia de la televisión. Con su combinación de una ingeniosa manera de contar una historia de amor a través de varias líneas de tiempo, un elenco carismático y un misterio que resolver, conmovió. Pero también, demostró las posibilidades de un nuevo tipo de comedia. Una que exploraba en la vida de sus personajes desde un punto de vista poco convencional. Algo que hereda la entrañable Modern Family, que puedes ver completa en Disney+. Una digna sucesora de la producción encabezada por Josh Radnor.

De hecho, buena parte del encanto de Modern Family se basa en una premisa muy parecida a la de Cómo conocí a vuestra madre. La de encontrar el perfecto equilibrio entre la comedia de situación, el drama e incluso, la reflexión acerca del amor contemporáneo y sus desafíos. Entre todos estos temas complicados, la serie, además, sorprende por su capacidad de usar un punto de vista poco convencional para contar su historia. Eso, al permitir que cada uno de sus personajes pueda romper la cuarta pared en un falso documental.

El resultado es una historia que, gracias a su hábil guion, puede hacer tanto reír — y a carcajadas — como llorar. Eso, sumado a un elenco lleno de comediantes carismáticos, convirtió a Modern Family no solo en un éxito que llegó a cosechar un 85 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes. A la vez, en una forma de concebir el humor mucho más sensible y bienintencionada de lo que podría suponerse en una sátira que se burla de todos y de todo. 

Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Uno de los puntos que convirtió a Cómo conocí a vuestra madre en un éxito memorable, fue su capacidad para mezclar en un mismo escenario emoción y una perspectiva interesante sobre el humor. Eso, al hacerse preguntas reflexivas sobre el amor, la intimidad y la búsqueda del propósito, sin dejar de encontrar el lado cómico de cada tema. Modern Family toma la fórmula y la lleva al siguiente nivel. Eso, al reflexionar sobre la familia, la paternidad y las complicadas relaciones románticas actuales, a través del humor más salvaje.

Pero esa capacidad para hacer reír, no deja a un lado el punto más conmovedor, emotivo y sincero de Modern Family. Su óptica acerca de una familia extendida que debe lidiar con el reto de mantenerse unida en circunstancias singulares. Mucho más: lidiar en el mismo escenario con diferencias culturales, el hecho de ser padre en una época cínica, hasta las tensiones en matrimonios maduros. Todo a través de anécdotas que le permiten explorar en tópicos en ocasiones incómodos, en una rara combinación de humor y drama íntimo.

Además y de la misma manera que en Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family logró que su elenco brillara en varias de las mejores escenas de comedia de las últimas décadas. El matrimonio entre Jay Pritchett (Ed O’Neill) y Gloria (Sofía Vergara) no podría ser más singular. Además de la clara diferencia de edad entre ambos, también deben lidiar con el choque cultural en su relación. Pero la premisa se convierte en una oportunidad de explorar en la posibilidad de que el amor sea algo más que solo un gran romance. De modo que ambos, se toman con humor las burlas y críticas. Además de comprender que ninguna relación es perfecta y siempre se encuentra en evolución. 

Un elemento de la trama que es más evidente que nunca en Phil Dunphy y Claire (Julie Bowen). Ambos padres, a tiempo completo, intentan educar a sus hijos en medios de los desafíos contemporáneos. Así que tendrán que equilibrar la vida en pareja, con los desafíos del crecimiento. También, la forma en que todos, deben asumir su lugar en el mundo. Modern Family logra que un argumento semejante, se vuelva sermoneador y trivial. Al contrario, se vuelve paso a paso más emocional, complejo y adulto.

Enfocada en la familia, la conexión entre sus miembros y en la posibilidad de profundizar en el amor que se profesan, Modern Family utiliza el recurso del falso documental de dos maneras. Por un lado, como una forma de explorar en la intimidad de sus personajes. Eso, sin perder el sentido de comedia que forma parte de su premisa.

Al otro, permitir que cada personaje tenga un momento para brillar, sin que eso opaque a cualquier otro. Por lo que Modern Family, muestra la capacidad de su elenco para transmitir en cámara la alegría, la confusión y las sorpresas, que supone ser padres y esposos. A la vez, usar el recurso de la cámara fija para permitir al televidente explorar en la vida de cada uno a partir de un punto de vista privilegiado.

Así que, de la misma forma de Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family alcanza sus mejores momentos cuando sus protagonistas logran emocionar a la audiencia. Todo, al demostrar que el humor es la mejor forma de debatir temas en ocasiones complicados. Lo anterior, en medio de una historia que se hace más rica y entrañable a cada capítulo. Un logro que convierte a la serie en una de las mejores en el catálogo de Disney+. Y asimismo, de las mejores de la televisión de las últimas décadas. 

Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+