El alquiler de personas para todo tipo de tareas es muy habitual en Japón, pero no lo es tanto que alquilen abuelas de hasta 94 años, con funciones realmente curiosas. Tienen un gran éxito entre los más jóvenes.
OK Oba-achan
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La agencia online OK Oba-achan , en Japón, abrió sus puertas hace poco, y desde entonces sus trabajadoras no dejan de recibir peticiones. Su plantilla está formada por un centenar de abuelas de entre 60 y 94 años, y sus mayores clientes son jóvenes japonesas que las contratan para… estar presentes cuando rompen con su novio.
Es solo una de las muchas tareas que pueden llevar a cabo estas personas mayores, que pese a estar jubiladas, deben trabajar porque la pensión no les da para más, o desean sentirse útiles.
El coste de la vida se ha disparado en Japón en las últimas décadas, pero las pensiones se han estancado, por eso uno de cada cuatro jubilados sigue trabajando.
Según cuenta el medio local SoraNews24, la agencia online OK Oba-achan comenzó a operar hace unos meses, ofreciendo la contratación de mujeres de entre 60 y 94 años, catalogadas en habilidades como Tareas domésticas, Habilidades interpersonales, Conocimientos históricos y Experiencia vital.
Las contratan personas de todas las edades para tareas como enseñarles a cocinar, mediar en disputas familiares, cuidar a los hijos pequeños, o escribir cartas o textos con una buena caligrafía.
Uno de los encargos más curiosos, que está teniendo bastante éxito, es el de acompañar a jóvenes japonesas a romper con su novio. Un joven también contrató a una abuela de alquiler para que estuviera presente cuando comunicase a sus padres que era gay.
Por lo visto, la presencia de una venerable anciana en estos momentos tan tensos, evita que el novio o los padres se pongan a dar gritos, o a recriminar la decisión.
Un investigador llegó a contratar a varias mujeres mayores para completar un estudio sobre los cambios en la sociedad japonesa a lo largo de los años.
La tarifa de estas abuelas de alquiler es de 3.300 yenes por el desplazamiento, y la misma cantidad, 3.300 yenes, unos 19 euros, por hora de servicio.
Hay división de opiniones en las redes sociales japonesas. Algunos opinan que personas tan mayores, hasta 94 años, ya no deberían trabajar. Otros creen que les ayuda a sentirse útiles y a socializar. Y si además se sacan un dinerillo para complementar la pensión, mucho mejor.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Viral, Japón, Curiosidades, Familia