Con el estreno de Superman ya a la vista, el Universo DC de James Gunn arranca de una vez por todas su andadura por las salas de cine. La franquicia se renueva con un enfoque distinto y más luminoso que el que tuvo la extinta saga del DCEU. Y aunque aún están dando los primeros pasos, el ejecutivo ya piensa a lo grande. De hecho, tiene claro que quiere unir a Superman, Batman y Wonder Woman.
La santísima trinidad de DC se reunió en cines en el año 2016 en la película Batman v. Superman, donde Wonder Woman tuvo un cameo al final. Además, repitieron en La Liga de la Justicia. Ahora, el nuevo Universo DC quiere repetir crossover. Eso sí, todavía queda tiempo hasta que eso suceda. Así lo ha explicado James Gunn en una entrevista concedida a Deadline.
Por supuesto que sí. Pero no en la próxima película, afirma. Con sus palabras, James Gunn revela una vez más que los planes del Universo DC son a largo plazo y que las piezas deben ir uniéndose poco a poco. También descarta los rumores que apuntaban a que la secuela de Superman le llevaría a un encuentro con Batman (y quizá Wonder Woman).
Aunque aún es pronto, estas declaraciones del máximo mandatario de DC Studios abogan por una secuela individual, sin cruzar caminos con otros superhéroes en el corto o en el medio plazo. En realidad es normal, porque aunque el presente y futuro de Superman está muy encarrilado, los de Batman y Wonder Woman todavía tienen un largo camino por recorrer.
Desde que se anunció el plan a seguir para la primera fase del Universo DC, James Gunn y Peter Safran desvelaron que una película de Batman titulada The Brave and The Bold estaba en marcha. Pero el tiempo ha pasado y cada vez hay más incertidumbre sobre ella. Algunos rumores incluso apuntan a una cancelación. Y lo mismo sucedía con Wonder Woman, que no tuvo proyecto propio en aquel primer anuncio de 2023.
Pero hace unos días, James Gunn desveló que cree haber encontrado el camino para el Caballero Oscuro y la Mujer Maravilla. Creo que tengo una forma de hacerlo, por cierto. Creo que realmente sé de qué se trata. Estoy tratándolo con el guionista para asegurarme de que podamos hacerlo realidad, comentaba sobre Batman.
Wonder Woman es más fácil para mí, porque no ha habido tantas representaciones de ella —definitivamente no en películas, pero en realidad en ningún otro lugar— como de Batman, reconocía a su vez, aún más optimista. Con las películas de ambos en desarrollo activo, ya solo es cuestión de tiempo que podamos volver a verlos en la gran pantalla.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+