Comprar dispositivos de Apple durante el Prime Day de Amazon suele ser algo bastante recomendable. La compañía de la manzana suele aprovechar para rebajar buena parte de su catálogo durante los días de promoción, y un buen ejemplo es el precio del iPad del que nos hacíamos eco ayer mismo. Hoy toca cambiar de segmento e ir a la sección de móviles, donde se acaba de publicar una oferta del iPhone 16e perfecta para todos aquellos que han esperado pacientemente ese primer gran descuento.
La rebaja no es pequeña. De hecho, es la más grande desde que el dispositivo se presentó a finales de febrero. Entonces, Apple fijó un precio de 709 euros para la versión base, una cifra que causó más de un revuelo. La buena noticia es que no ha tardado en corregir, aunque sea temporalmente, el monto a pagar por su terminal más asequible. La oferta del iPhone 16e es insuperable: puedes comprarlo por solo 582 euros.
Así es, con descuento de nada más y nada menos que 127 euros respecto a su PVPr, una rebaja del 18% que no es nada común en los productos de Apple y que en su web nunca se refleja. Es necesario recurrir a tiendas como Amazon para poder aprovecharse de alguna oferta muy puntual que llega un par de veces al año. Hoy es ese día.
Además, por si te lo estás preguntando, comprarlo en Amazon no difiere en nada de hacerlo en la Apple Store. Es el mismo dispositivo, con la misma configuración y, por supuesto, con la misma garantía oficial.
Como ya hemos comentado al principio, el Amazon Prime Day es un muy buen día para comprar productos de Apple. La oferta del iPhone 16e, de hecho, no es la única interesante que ha publicado la compañía. Prácticamente, todos los modelos actuales de iPhone están rebajados.
Y, aunque los iPhone 17 están a la vuelta de la esquina y no es muy recomendable comprar un iPhone 16 ahora, lo cierto es que los descuentos de Amazon sí ofrecen una buena oportunidad para los que prefieran ahorrar un poco y no optar a lo último de lo último. El catálogo queda tal que así.
Además, prácticamente todos los modelos, incluida la oferta del iPhone 16e, están disponibles en todos los colores que vende la misma Apple, por lo que no hay excusa ninguna para renovar el móvil.