Design market

El botón central de tu ratón puede ser más útil de lo que imaginas si tan solo configuras los atajos adecuados. Más allá de hacer scroll, con este programa tendrás más productividad.

Montaje/Freepik

Facebook

Whatsapp

Twitter

Linkedin

Telegram

Copiar url

Enlace copiado

A pesar de que hay mandos y touchpad en portátiles, los ratones siguen siendo el periférico de preferencia de los usuarios debido a que son los más cómodos para moverse en la interfaz del sistema operativo. Sus funciones son simples, pero cruciales para poder aprovechar al máximo sus características.

Es fácil, el clic derecho es para seleccionar o ejecutar y muchas acciones más, mientras que el izquierdo para temas de opciones. En cuanto al botón del centro, es normalmente para hacer scroll en las páginas o programas. Sin embargo, utilizarlos con atajos puede hacer una gran diferencia en la experiencia.

Especialmente, ese del medio, que no suele tener tanta importancia como los otros dos, permite ser configurado para que tenga otras funcionalidades adicionales. Este proceso solo conlleva unos minutos y la verdad es que hay una manera concreta en la que sirve muy bien para ahorrar clics o ser más eficiente en algunas actividades.

Computer Hoy

El verdadero problema del botón central del ratón es que no se usa con tanta frecuencia como los otros y eso hace que se desaproveche demasiado su potencial. La solución es más sencilla de lo que parece y es reasignar sus acciones para emplear atajos directos que faciliten el uso del ordenador a nivel general.

Una de las maneras más sencillas de hacerlo es por medio del programa gratuito X-Mouse Button Control (XMBC) para Windows. Lo descargas desde la página oficial y ejecutas el instalador para seguir con Next>I Agree>Next>Finish. Una vez que esté listo, ejecuta la aplicación para comenzar con la modificación. 

Al lado derecho aparece una lista con todos lo botones y, si los pulsas, puedes comprobar que funcionan al cambiar de color. Te vas a centrar en el Middle Button, que sería la tercera opción, donde puedes elegir la acción que quieres que se realice o la herramienta a ejecutar para no tener que hacerlo directamente desde el menú.

Por ejemplo, puedes elegir Run Application para poner su nombre de archivo con el fin de abrirlo, herramientas como Recortes, Vista de Tareas, Administrador de Tareas, incluso para copiar o pegar, cualquier cosa que necesites que esté en esta lista de opciones.

Lo interesante del programa es que también permite que tengas varias configuraciones en el caso de que necesites cambiar su función para otras actividades. Solo configura y guarda en Save Profile para después cargar en Load Profile.

Algunos de los atajos más útiles que se pueden facilitar con este botón sin sufrir de cambios radicales que puedan afectarte son el Win+Tab que sirve para pasar de una app a otra, Win+V para visualizar el Historial de Portapapeles y Win+Shift para recortes de pantalla.

Sin duda, hacer estos cambios, por muy mínimos que sean, van a marcar un antes y un después a la hora de hacer uso del ordenador. A partir de ahora, no solo va a ser de ayuda para desplazarte en las páginas, sino para ir más allá, activando características específicas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Consejos, Ordenadores, Trucos