Con WhatsApp puedes compartir toda clase de archivos e información. Desde fotografías y vídeos, que puedes hacer al momento o rescatar de tu teléfono, hasta audios, documentos… Incluso puedes decirle a tus amigos y familiares dónde estás en ese momento compartiendo tu ubicación en tiempo real. Pero compartir algo por WhatsApp no siempre es tan simple como pueda parecer. O, dicho de otra manera, en ocasiones, conviene pensar bien qué quieres compartir antes de darle al botón de enviar. Por ejemplo, puedes enviar vídeos sin sonido y así evitar que se escuche el audio de fondo.
Otro ejemplo. Cuando compartes la pantalla de tu móvil, deberías cerciorarte antes de que todo lo que se va a ver en pantalla es visible. Vamos, que no habrá ningún icono o imagen sorpresa que te haga quedar mal o que prefieras ocultar a la vista de los demás. Y lo mismo ocurre cuando compartes imágenes y fotografías. Revísalas antes. No vaya a ser que envíes algo que no deberías o aparezca algo en la imagen de lo que luego te puedas arrepentir.
Con los vídeos ocurre lo mismo. En especial los vídeos que grabas tú mismo. En ocasiones, lo importante de un vídeo es lo que se muestra. No lo que se escucha. Una situación graciosa o divertida, un momento visualmente atractivo en la naturaleza o algo que te ha llamado la atención. Pero a la que te paras a escuchar el audio de fondo, la imagen queda en segundo término. Para mal. Así que, de ahora en adelante, que sepas que puedes enviar vídeos sin sonidos por WhatsApp. Es algo que puedes hacer en cuestión de segundos. Y así te evitarás tener que explicar por qué se oye tan mal ese vídeo y dejar que las imágenes hablen por sí mismas.
Hay muchas razones por las que deberías enviar vídeos sin sonido a través de WhatsApp. Ya hemos mencionado algunas de ellas, pero hay muchas más. Hagamos una recopilación, por si todavía no estás convencido del todo.
En definitiva, lo ideal es que un vídeo venga acompañado de su sonido ambiente. Pero no siempre es posible captar un momento de imprevisto y que todo quede bien grabado. Así que, en esas situaciones, lo mejor es prescindir del audio y enviar esos vídeos sin sonido. Veamos cómo hacerlo.
Si utilizas WhatsApp en Android y/o iPhone, puedes enviar fotos y vídeos que tengas guardados en tu teléfono. O usar la cámara para tomar una foto o grabar un video en ese instante. Sea cual sea la situación, puede que tras visionar el vídeo te des cuenta de que el sonido se escucha demasiado bajo o demasiado alto, con interferencias o que, directamente, no merece la pena que lo incluyas en el vídeo. Así que para enviar vídeos sin sonido a través de WhatsApp, solo tienes que hacer lo siguiente:
Ahora ya sabes cómo enviar vídeos sin sonido a través de WhatsApp. Un truco que no te llevará mucho tiempo, apenas unos segundos. Y te evitará muchos problemas si, durante la grabación, apareces tú hablando con alguien o se oye ruido de fondo, como una canción o el ruido de la calle. De ahora en adelante, si solo quieres destacar la imagen del vídeo, ya no tienes excusas para no hacerlo correctamente.