Han sido miles los usuarios que han tenido que lidiar estos últimos días con el caos de la venta de entradas para los conciertos que Bad Bunny dará en Madrid. No solo por la dificultad para conseguir las mismas, sino también por algunas de las prácticas desleales que ha hecho Ticketmaster. Muchos se quejan de la poca transparencia de la plataforma, las reventas de las entradas y, sobre todo, los excesivos y misteriosos gastos de gestión que la compañía cobra a sus clientes.
Ticketmaster está intentando lavar su imagen con cambios que, lamentablemente, solo afectan a usuarios de Estados Unidos, quienes también vivieron un auténtico infierno a la hora de comprar entradas para el histórico Eras Tour de Taylor Swift. Por el momento, a los usuarios de Ticketmaster en España con entradas para Bad Bunny solo les queda esperar a que la compañía también aplique estos cambios en el país.
No obstante, es importante mencionar que puedes reclamar una de las prácticas abusivas de esta plataforma. Hablamos de los elevados gastos de gestión en las entradas de Bad Bunny. Y, por ende, pedir que te devuelvan el dinero de los mismos sin necesidad de renunciar a tus entradas: te contamos cómo.
Si bien los gastos de gestión son una tarifa legal en España, un nuevo Real Decreto establece que “el precio final completo, incluido los impuestos, y gastos adicionales, deben ser informados de forma clara antes de que el consumidor quede vinculado por el contrato”. Es decir, Ticketmaster debió mostrar el precio completo con los gastos de gestión antes de redirigir a los usuarios a la plataforma de pago final de las entradas de Bad Bunny. Algo que, por tanto, se considera una práctica abusiva.
Para reclamar estos gastos en las entradas de Bad Bunny, basta con acceder a este enlace de la OCU y presentar una reclamación formal en el botón que aparece en pantalla. En la empresa, introduce Ticketmaster y sigue los pasos que aparece en la pantalla. A continuación, edita esta plantilla publicada por el usuario raulgb_02 en TikTok e introduce tus datos. Elimina aquellos que no consten en tu entrada, como por ejemplo, el pase VIP, en caso de que no lo hayas adquirido. Por último, presenta la queja.
La OCU deberá responderte en un plazo de 10 días hábiles. En el caso de que sea a tu favor, te facilitarán las instrucciones para obtener la devolución. Ten en cuenta que esta reclamación no te hace renunciar a tus entradas para Bad Bunny. Es decir, aunque la presentes, podrás continuar asistiendo al concierto.