Lego lleva un tiempo recreando consolas clásicas con sus piezas, y los modders se esfuerzan para hacerlas jugables, como ha pasado con Lego Super Mario Game Boy. Este proyecto es doblemente interesante.
Natalie the Nerd
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Desde el primer segundo tras el anuncio de que Lego iba a lanzar una consola Game Boy con piezas, estaba convencido de que alguien la convertiría en jugable. Y aquí está. Ya puede jugar a juegos originales en cartucho, con Lego Super Mario Game Boy.
El proyecto tiene un gran mérito porque no se trata de emulación, ni de chips FPGA. Se trata de insertar componentes originales de la consola Game Boy y además, sin quitar ni una sola de las 421 piezas del set original de Lego.
Es obra de Natalie the Nerd, una modder que conoce todos los secretos de las consolas Game Boy, ya que en su blog ofrece los esquemas de todos los circuitos y las conexiones de todas las consolas Game Boy que han existido.
Natalie posee también una tienda online en donde vende kits y modificaciones para modernizar o cambiar el aspecto de consolas clásicas. Puedes echar un vistazo a algunas de sus creaciones en su canal de YouTube.
De momento no tenemos vídeo de la Lego Super Mario Game Boy funcionando con los juegos originales, pero en su cuenta de X ha subido algunas fotos.
Podemos ver que ha conseguido funcionar títulos clásicos como Tetris, y Pokémon. Aunque lo interesante es descubrir cómo lo ha hecho.
Natalie se animó a realizar la conversión cuando descubrió que la Game Boy de Lego tiene un hueco en la pantalla y el lector de cartuchos, así como botones funcionales. Esto le permitiría añadir el hardware necesario para hacer funcionar los juegos, sin eliminar piezas.
El principal problema es que, fallo de Lego, la consola de piezas no tiene el tamaño 1:1. Es decir, no mide exactamente lo mismo que la original. Así que en lugar de emplear componentes originales de la Game Boy original, usó los de la Game Boy Pocket, más pequeña. Una concesión para cumplir con el objetivo de no eliminar ni una sola pieza.
Puedes ver el proceso completo en su web. Natalie va a ofrecer los esquemas de montaje cuando todo esté terminado, y también van a vender los kits en su tienda, para que cualquiera puede jugar a los juegos originales en la Game Boy de Lego. ¡Pura magia!
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Nintendo, Videojuegos, Viral, Retro, Curiosidades, Consolas