Jordan Bardella, líder del partido de derecha Agrupación Nacional, se dispone a presentar una moción de censura contra Sébastien Lecornu, a quien el presidente Emmanuel Macron volvió a nombrar este viernes como primer ministro, luego de que dimitiera a principios de esta semana.
La Agrupación Nacional, por supuesto, censurará de inmediato este enganche sin ningún futuro, cuya única razón de ser es el miedo a la disolución, es decir, al pueblo, escribió el político este viernes en su cuenta de X.
El Gobierno de Lecornu II, nombrado por Emmanuel Macron, más aislado y desconectado que nunca en el Palacio del Elíseo, es una broma pesada, una vergüenza democrática y una humillación para el pueblo francés, denunció Bardella.
A petición de Macron, Lecornu había aceptado permanecer en el cargo hasta el miércoles para intentar restablecer la estabilidad y superar la parálisis institucional.
Poco después del anuncio, Lecornu explicó, a través de su cuenta en X, que aceptaba por deber el cargo y esperaba hacer todo lo posible para dotar a Francia de un presupuesto para finales de año y dar respuesta a los problemas cotidianos de los franceses.