Una multitud de decenas de miles de personas colmó las calles de Tel Aviv el sábado, demandando la inmediata liberación de los rehenes en poder de Hamás. La masiva manifestación tuvo lugar en medio de un posible avance en el plan de paz promovido por Estados Unidos.
Its now or neverThousands of Israelis took to the streets of Tel Aviv in anti-regime protests, demanding Prime Minister Netanyahu to accept Trumps Truce Plans to end the war and bring back the remaining Israeli captives held in Gaza.Follow: https://t.co/AorBZd0e2Tpic.twitter.com/AQiHOX1boX
La tensión es particularmente alta al acercarse el segundo aniversario del secuestro de los rehenes durante el ataque del 7 de octubre de 2023, lo que añade urgencia a las demandas de las familias.
La protesta principal se realizó en la plaza de los Rehenes, símbolo de este movimiento. Una enorme pancarta con el lema Es ahora o nunca dominó la protesta. El mensaje fue respaldado por el presidente Donald Trump, quien publicó imágenes de la manifestación en la red Truth Social.
Los miembros del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos hicieron previamente un llamado a todos los ciudadanos del país para que mostraran su solidaridad y asistieran a las concentraciones, afirmando que Israel se enfrenta a días decisivos. En un comunicado, el foro expresó su firme apoyo al presidente Trump en su compromiso de repatriar a todos los rehenes y poner fin a la guerra.