Los altavoces suelen tener un diseño aburrido, pero Huazai New Cyber rompe todos los esquemas, al parecerse a un ordenador, con algunas funciones ocultas. Su pantalla integrada da mucho juego.
Edifier
Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Hoy en día casi todos los altavoces se han vuelto inteligentes, optando por un diseño pragmático. La marca china Edifier sorprende con un altavoz de escritorio que clona la apariencia de un PC, aunque no lo es. Eso sí, tiene extras interesantes.
La marca Edifier ha pensado, con razón, que los altavoces de escritorio son bastante feos, ya que la mayoría son una simple carcasa de plástico con una rejilla. El altavoz Huazai New Cyber tiene el aspecto de un PC para gaming, con luces RGB y una pantalla en su interior, dentro de una carcasa transparente.
Ofrece versátiles sistemas de conexión para todo tipo de dispositivos: puertos USB Tipo A y C, Bluetooth, y cable analógico de audio.
Según al dispositivo al que lo conectes, reserva diferentes opciones para aprovechar su pantalla de 2,8 pulgadas, que es completamente personalizable.
Edifier
Si lo conectas a un PC mediante USB, puedes usar la pantalla para mostrar la actividad y la temperatura de la CPU, la GPU y la RAM. También puedes personalizarla con un vídeo, una foto, o lo que quieras que muestre.
Si lo conectas a un móvil, es posible ver la lista de canciones, o las letras del tema que estés escuchando, para convertirlo en un karaoke.
A nivel técnico, Huazai New Cyber dispone de un subwoofer de 4 pulgadas para los graves, con el apoyo de tres radiadores pasivos que profundizan las frecuencias bajas sin necesidad de controladores adicionales. Los medios y agudos están a cargo de dos drivers de 52 mm que aportan la claridad necesaria.
Todo está dentro de una carcasa transparente, con la parte trasera disponible en blanco y negro. Componentes como los amplificadores, la fuente de alimentación y el procesador de señal imitan a la tarjeta gráfica o el disco duro de un ordenador.
Cinco luces RGB circulares distribuidas alrededor del altavoz pueden cambiar de color y coordinarse al ritmo de la música. También es posible programarlas.
El altavoz con forma de PC Huazai New Cyber ya está a la venta en China, a un precio de unos 200 euros. No sabemos si llegará a España, aunque seguramente podrá importarse a través de tiendas como AliExpress y similares.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ordenadores, Altavoces, china