Si bien Xiaomi se centra ahora en el lanzamiento de HyperOS 2.2, la compañía continúa avanzando con el desarrollo de la que será su próxima gran actualización: HyperOS 3. La tercera versión del sistema operativo de la marca está a la vuelta de la esquina, y como es habitual con cualquier producto o servicio cercano a su lanzamiento, las filtraciones ya están revelando una gran cantidad de detalles. Desde hace un tiempo conocemos los móviles que actualizarán, así como su posible fecha de lanzamiento. Ahora, una filtración ha revelado una de las principales novedades de HyperOS 3. Copia, eso sí, a un cambio de iOS 26.
Según un filtrador chino bautizado como DCS, y quien suele revelar con exactitud información sobre algunos de los próximos productos de marcas como Xiaomi, Huawei o incluso Apple, HyperOS 3 llegará con un importante cambio en el diseño de la interfaz. En concreto, la compañía asiática tiene previsto modificar algunos elementos, como los iconos, los botones, o los menús de navegación, con una estética más acristalada.
El filtrador asegura que este cambio se percibe, sobre todo, en el centro de control de la versión del sistema operativo, donde se han modificado tanto los iconos, como los botones. Como novedad en HyperOS 3, la mencionada sección del sistema tendrá un diseño completamente transparente con efectos que imitan al cristal. DCS, eso sí, detalla que la compañía ha estado trabajando para conseguir este efecto, sin sacrificar en legibilidad.
Curiosamente, no es la primera vez que vemos indicios de que Xiaomi está trabajando en un diseño acristalado como una de las novedades de HyperOS 3. Una previa filtración dejó ver algunas capturas de pantalla de la pantalla de inicio de esta versión, revelando elementos con un tono medianamente transparente en algunas secciones de la interfaz.
Con esta novedad de HyperOS 3, Xiaomi ha copiado, clara y descaradamente, a iOS 26 y su interfaz ‘Liquid Glass’. Esta, recordemos, también destaca por incluir tanto iconos, como botones y otros elementos de la interfaz, con un diseño completamente transparente.
La compañía, eso sí, no parece ver este nuevo diseño acristalado en HyperOS 3 como una copia a iOS 26 y su Liquid Glass. En cambio, lo perciben como una alternativa más completa y mejor desarrollada, pues a diferencia de Apple, HyperOS 3 sí prioriza la legibilidad junto al diseño acristalado. Esta novedad, eso sí, puede suponer un atractivo para los usuarios de la marca que les interese la nueva estética de iOS 26.
Tendremos que esperar para conocer más en detalle cómo será este nuevo diseño acristalado en HyperOS 3.