Google va a por todas con la IA, y durante Google I/O ha quedado patente que la compañía tiene uno de los conjuntos de servicios y aplicaciones basados en inteligencia artificial más completos del mercado. Y por ello, los del buscador quieren agrupar en una sola suscripción todas las funcionalidades que han presentado en el pasado y en el presente y las que llegarán en el futuro bajo una misma suscripción: Google IA Ultra.
La idea tras Google IA Ultra es aunar todos los servicios de inteligencia artificial de pago en una sola cuota de cara a simplificar las estructuras de planes que había hasta ahora y muy enfocado a los power users de la compañía. Y lo es por una sencilla razón: es la única suscripción que incluye los planes de uso más alto y acceso a los modelos más potente, incluyendo todas las funciones premium a lo largo y ancho de sus servicios y aplicaciones.
Y es que Google IA Ultra incluye un acceso enorme a la IA de Google en todos y cada uno de sus servicios y aplicaciones. La compañía lo llama el pase VIP a la IA de Google, y no es para menos. El precio es alto para lo que estamos acostumbrados, sí, pero da acceso casi limitado a las funcionalidades más potentes de la compañía… y a servicios que no solo están relacionados con la IA, como por ejemplo YouTube Premium o grandes cantidades de almacenamiento en Drive.
Google IA Ultra incluye funcionalidades en todos los servicios de la compañía, tanto los presente como los que llegarán en el futuro. Disponible desde hoy mismo, Ultra incluirá:
Google Al Ultra ya está disponible en EE. UU. por $249,99 al mes, pero con una oferta especial para nuevos usuarios del 50 % de descuento durante los primeros tres meses, aunque la compañía ha confirmado que llegará a otros países próximamente.
Como decimos, el precio es algo elevado para la mayoría de los usuarios, pero aquellos que usen la IA de Google lo encontrarán bastante interesante, sobre todo porque incluye una cantidad enorme de almacenamiento, y además ahora podrás tener tres meses por la mitad de precio.
Además, con la llegada de Google IA Ultra, su plan Premium también mejora (y mucho). Ahora pasará llamado Google IA Pro y todos los usuarios también tendrán acceso a las funciones de creación de películas en Flow, y podrán probar la herramienta usando Veo 2, y también acceso anticipado a Gemini en Chrome. ¿La buena noticia? No sube de precio. En este sentido, Google ofrecerá acceso gratuito a Google AI Pro durante un año académico a estudiantes universitarios de Japón, Brasil, Indonesia y el Reino Unido, además de EE. UU.