La gran G sabe perfectamente que puede sacarle más partido a Google Wallet, y esto es exactamente lo que ha hecho con su última actualización. A partir de ahora, la cartera virtual de tu móvil Android es mucho mejor. Ya no solo puede almacenar billetes, entradas o pases que descargues en el formato .pkpass o similares: ya permite guardar todo tipo de tickets haciendo una simple fotografía. Se acabó lo de buscar el correo con la entrada, descargar el archivo y enseñarlo. Ahora todo se simplifica.
Google Wallet ha recibido una pequeña pero útil actualización. A partir de ahora, la app no solo permite almacenar pases creados específicamente para las carteras virtuales, también cualquier tipo de entrada o billete a través de una simple fotografía. Gracias a un nuevo apartado, la aplicación puede abrir la cámara para hacer una foto a la entrada y almacenarla como si se tratase de un pase pensado para Wallet.
De esta forma, es posible tener a mano todas las entradas o billetes que compres, incluso cuando la empresa que te los envía no tiene en cuenta el formato inteligente para Google Wallet. Es decir, que puedes almacenar un simple billete de tren que te envíen en PDF, pero también las entradas a un museo que visitarás durante tus vacaciones o ese ticket del telesilla del parque natural al que irás de viaje.
El proceso, además, no puede ser más sencillo. Solo debes abrir la cartera virtual, pulsar sobre Añadir a Google Wallet y después hacer clic sobre Otros. Podrás abrir la cámara y hacer una foto a tu entrada o pase para que se quede guardada en la app hasta que el evento termine.
De hecho, Google Wallet no solo guarda la foto: lee el contenido, escanea los códigos y crea un pase inteligente que añade a la cartera. Es decir, que a través de la cámara consigue que un simple billete en PDF o en formato físico pueda utilizarse y almacenarse como si estuviese adaptado a una cartera virtual.
Ya no tendrás que buscar ese billete que te enviaron al correo electrónico y depender de tener Internet para enseñarlo: podrás abrir Google Wallet con un simple gesto y la tarjeta con el billete, entrada o pase estará esperándote para ser escaneado.
Además, Google Wallet crea un código diferente para cada pase, pero si quieres, tienes la opción de abrir la foto que hiciste para enseñarla cuando hagas uso de la entrada o el billete.
Esta nueva herramienta no puede ser más útil para todos esos pases, entradas y billetes que no te envían en formato .pkpass, pero que aun así te gustaría tener en Google Wallet. Ahora ya se puede.