Design market

En apenas un puñado de días, Superman llegará a los cines de todo el mundo. La película de James Gunn iniciará una nueva etapa para el Universo DC, y las expectativas son bastante altas. Pero el hype por el filme también ha provocado que su director —quien además funge como co-CEO de DC Studios— tenga que salir en varias oportunidades a desmentir rumores. Y el más reciente tiene que ver con la supuesta cantidad de dinero que la cinta debe recaudar para que no se la considere un fracaso.

En comentarios vertidos a GQ, Gunn negó enfáticamente un reciente reporte que aseveraba que Superman debía recaudar al menos 700 millones de dólares para tener éxito. En tal sentido, el cineasta remarcó que la supuesta obligación de alcanzar dicha cifra no existe y que se está tratando de generar un drama innecesario.

¿Hay algo en juego? Sí, pero no es tan grande como la gente lo pinta. Se escuchan esas cifras de que la película solo tendrá éxito si recauda 700 millones de dólares, o algo así, y es un completo disparate. Esta situación no tiene por qué ser tan drástica como se dice, explicó el director de Superman.

De esta forma, James Gunn echa por tierra las especulaciones respecto de que el futuro del Universo DC esté condicionado por la performance en taquilla de Superman. Estos rumores llevan bastante tiempo en circulación y aducen que Warner Bros se ha cansado de gastar dinero en las películas de superhéroes sin obtener el éxito o reconocimiento que sí lograron Disney y Marvel Studios con el UCM. Sin embargo, el cojefe de DC Studios sostiene que esto está lejos de ser verdad.

Como indicamos al comienzo, este es solo uno de los varios rumores de Superman que James Gunn ha salido a desmentir en el último tiempo. A principios del mes pasado, por ejemplo, el director confirmó que la duración de la película era de 2 horas y 9 minutos, y aprovechó para negar que su corte original fuese más extenso, pero que Warner Bros le obligara a acortarlo.

No hay nada de verdad en ello. Y no podrían hacerlo incluso aunque quisieran, porque es una película de DC Studios, mencionó el cineasta por aquel entonces. A esto se le deben sumar otros varios comentarios vinculados con especulaciones sobre el argumento de Superman o los villanos que aparecen en pantalla.

Superman es la primera gran apuesta de DC Studios bajo la conducción de James Gunn y Peter Safran. El largometraje tendrá que revertir la pésima imagen que arrojó el viejo DCEU durante la etapa final del Snyderverse; en especial, con Justice League, Wonder Woman 1984, The Flash y Aquaman y el Reino Perdido.

El estreno de Superman, con David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult como protagonistas, está programado para este 11 de julio solo en cines.

Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+