Junto con la Switch 2, Nintendo anunció un accesorio que hasta ahora no había lanzado en ninguna otra de sus consolas. Se trata de una cámara que puede colocarse en cualquier superficie plana con el objetivo de que los usuarios puedan hacer retransmisiones a través de la función GameChat, una de las novedades más interesantes de la Nintendo Switch 2.
Tras el anuncio, Nintendo publicó todos los detalles de esta cámara, como sus dimensiones, su peso, su ángulo de visión y, por supuesto, su precio. No obstante, la compañía no reveló muchos detalles relacionados con la privacidad. ¿Qué pasa si no utilizamos la cámara de la Switch 2? ¿Puede este ser un dispositivo seguro contra ciberataques o ataques similares?
Es importante tener en cuenta que la cámara de la Nintendo Switch 2 está pensada para colocarla en todo momento junto al lado del televisor, de forma que los usuarios, cuando quieran jugar y hacer uso del modo GameChat, no tengan prácticamente que hacer nada, más que activarla de forma remota. Esto, lamentablemente, no cubre la lente, sino que simplemente activa o desactiva la función de cámara. Pero no hay de que preocuparse, porque Nintendo ha ideado un mecanismo que puede evitar a la perfección que nos espíen.
En concreto, la cámara de la Nintendo Switch 2 cuenta con un obturador de privacidad que, al utilizarlo, cubre por completo la lente. Este se activa simplemente deslizando la parte superior de la cámara de un lado a otro, como podemos ver en el vídeo publicado por la cuenta BehindTGames en X (Twitter).
La privacidad de la cam oficial de Nintendo Switch 2.
Al deslizar dicho obturador, la cámara quedará completamente tapada mediante un componente, por lo que será imposible que cualquier ciberdelincuente o similar pueda acceder a ella de forma remota. Es importante mencionar que la cámara de la Nintendo Switch 2 no tiene micrófonos, sino que estos están integrados en la propia consola, por lo que no hay nada de que preocuparse en este aspecto.
La cámara de la Nintendo Switch 2 está disponible por un precio de 60 euros, y se puede adquirir en un único color negro. Se conecta a la consola mediante un puerto USB-C y tiene un ángulo de visión de 110°.