Design market

Xiaomi ha dado un paso al frente que miles de usuarios pueden empezar a celebrar. Hace unas semanas la cámara de Xiaomi se renovó por completo cambiando el diseño, las funcionalidades y añadiendo novedades por doquier. La mala noticia fue, que la actualización solo iba a estar disponible para algunos modelos de gama media-alta. Hoy la historia cambia, pues la marca ha recapacitado. La nueva interfaz y funciones llegan a más móviles. A muchos más, de hecho.

La propia Xiaomi ha anunciado que la nueva app de cámara estará disponible para 40 nuevos dispositivos, entre los que se encuentran móviles Xiaomi, Redmi y POCO de diversas gamas y precios. No llega a todo el catálogo de la firma, pero sí a un gran número de terminales bastante populares.

La marca ha querido aclarar que el despliegue de la nueva cámara de Xiaomi está siendo escalonado, por lo que estos 40 móviles compatibles deberían ir recibiendo la actualización durante las próximas semanas de forma paulatina. Por ahora, esta es la lista que ha confirmado la propia compañía.

Si tu dispositivo no está en esta lista, significa que no tendrá acceso a la nueva cámara de Xiaomi, su renovado diseño y las mejoras. Tendrás que conformarte con la interfaz y las opciones actuales.

Con la cámara de Xiaomi 6.0 la compañía ha querido dotar a la app de un avance importante en las funciones a la vez que simplifica los ajustes de las fotografías. En esencia, ahora es más fácil de utilizar y más intuitiva, pero con más opciones que permiten sacarle un extra a los sensores de tu dispositivo.

Para empezar, la interfaz de la cámara de Xiaomi cambia por completo. La marca ha reubicado la mayoría de opciones, ha sumado nuevas configuraciones y la mayoría de parámetros tienen una forma más precisa para modificarlos. Además, gracias a la optimización de HyperOS 2.0, la nueva app consigue realizar las fotografías al instante, sin que pase tiempo entre la pulsación y el disparo.

Pero la cosa no acaba ahí: la nueva cámara de Xiaomi también trae consigo nuevos algoritmos, lo que se traduce en una mejora de las fotografías y unos resultados más detallados. Todo, manteniendo el hardware de los dispositivos, con el único cambio a través del software.

La compañía ha publicado también una serie de mejoras que todos los usuarios deberían notar al instalar la nueva cámara de Xiaomi en sus móviles.