Design market

Publicado

el

por

Los nuevos LG UltraGear OLED presentados por la firma surcoreana buscan el equilibrio entre los monitores tradicionales y los televisores inteligentes. Y es que, además de usar grandes paneles con frecuencias de actualización rápidas, incluyen la plataforma WebOS que permite acceder a aplicaciones de streaming y servicios de juegos en la nube. Y todo ello totalmente integrado en las pantallas.

LG ha anunciado dos nuevos monitores bajo este concepto híbrido que surgió hace tiempo para ofrecer lo mejor de ambos mundos, pero que algunos fabricantes están llevando a su máximo nivel. Son los modelos 45GX90S y 39GX90SA, con características prácticamente idénticas salvo su tamaño de pantalla de 45 o 39 pulgadas.

Los dos monitores tienen su base en paneles OLED de alto contraste del que la firma presume como de lo mejor del mercado. Sus paneles son curvados con radio agresivo de 800R y resoluciones nativas de 3440 x 1440 píxeles en formato panorámico 21:9.

El apartado de juegos está bien cubierto en los nuevos LG UltraGear OLED, con una frecuencia de actualización de 240 Hz, un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms y un brillo máximo de 1300 nits para HDR. Son compatibles con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync, cuentan con una profundidad de color de 10 bits, hasta el 98,5 % de cobertura de color DCI-P3 y certificación DisplayHDR True Black 400.

En cuanto a puertos de conexión, dispone de dos entradas HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un USB Tipo-C con suministro de energía de 65W para carga de dispositivos externos. Disponen de una base ergonómica con ajustes de altura, inclinación o giro.

Como decíamos, una de las características diferenciadoras de ambos monitores es la inclusión de WebOS. Un sistema operativo que nació para gobernar smartphones y que ha terminado en el seno de LG y la compañía lo usa como interfaz principal en todos sus productos. Totalmente integrado en los monitores, los usuarios pueden acceder a directamente a aplicaciones populares como Netflix, Prime Video, Apple TV, Disney+ o HBO Max, además de a 300 canales que ofrece LG gratuitamente.

Por supuesto, en un monitor para juegos es igual de interesante el acceso a las plataformas de juego en nube y aquí encontramos al NVIDIA GeForce Now, Amazon Luna y la transmisión de juegos de Blacknut directamente desde la pantalla de inicio del WebOS. Los nuevos LG UltraGear OLED no son baratos y para su lanzamiento en Estados Unidos su precio es de 1.599 dólares. Seguramente ya influido por los aranceles de Trump. Esperemos que en el lanzamiento internacional los precios sean más moderados.

ChatGPT está encantado de ayudarte. Y de halagarte. Y de decirte lo increíble que eres. Siempre.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

MSI MAG 272UP, un OLED para juegos a precio moderado

Samsung anuncia su nueva línea de monitores, Odyssey 2025

LG UltraGear GX9, un monitor para los más exigentes

GIGABYTE MO27U2, un OLED 4K para juegos

ASUS anuncia monitores con purificador de aire incorporado

LG Display presenta el monitor para juegos con «mejor calidad de imagen del mundo»

Windows 11 va lento: cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento

Extensiones de archivos en Windows: qué son y cómo se manejan

GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%

Windows 7 Elite Edition, ¿por qué no puede ser así Windows 11?