Si estás a punto de comprarte una PlayStation 5, suelta la tarjeta y espera un poco. Sony estaría por anunciar importantes descuentos tanto para la PS5 como para la PS5 Pro como parte de la campaña Days of Play 2025, según una nueva filtración.
Según publica billbil-kun, un leaker con antecedentes bastante precisos en lo que refiere a filtraciones del mundo de los videojuegos, la compañía podría anunciar los descuentos para las PS5 y PS5 Pro tan pronto como mañana, martes 27 de mayo. Esto se debe a que el Days of Play 2025 iría desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio.
En el transcurso de dicho período, Sony no solo ofrecería los dispositivos a precio descontado. También haría lo propio con el PlayStation VR2 y con algunas versiones del mando DualSense. Asimismo, la empresa aprovecharía la ocasión para lanzar nuevos bundles de PlayStation 5 con Call of Duty: Black Ops 6.
Respecto de los descuentos para las consolas de actual generación, el reporte indica que la PS5 se ofrecería a cambio de 100 euros menos. Esto aplicaría tanto al modelo estándar, que incluye la lectora de discos, como a la variante 100 % digital. Mientras que en el caso de la PS5 Pro, la rebaja sería de 50 euros.
De confirmarse estos montos, la PS5 digital romperá el piso de los 400 euros. Nada mal, considerando que en abril su precio se había incrementado en 50 euros, quedando al borde de los 500 euros. En el caso de la PS5 Pro, se trataría de su primer descuento oficial desde que se anunció en septiembre del año pasado. Quitarle 50 euros a su etiqueta de precio no la vuelve increíblemente asequible, pero es un beneficio que seguramente quieran aprovechar los que estaban a punto de hacer el esfuerzo de comprar esa versión.
Si mañana Sony hace oficiales los descuentos por el Days of Play 2025, los nuevos precios serían estos:
El PlayStation VR2 también se vería beneficiado por un descuento de 50 euros. Así, el headset de realidad virtual quedaría en 399,99 euros, en lugar de los 449,99 euros que costaba hasta el momento tras la rebaja que se le aplicó en febrero de este año. Por último, Sony también bajaría temporalmente los precios de algunos modelos del mando DualSense y los ofrecería a 54,99 euros. Si bien no se especifica qué versiones abarcaría, todo hace pensar que podría ser a los modelos de colores, que hoy se ofrecen a 79,99 euros.
Ya veremos si todo esto se oficializa mañana, martes. Si la información divulgada es correcta, los descuentos de las PS5 y PS5 Pro deberían estar disponibles desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio.