El Comité de Seguridad Nacional de Pakistán ha declarado que tiene derecho a responder al ataque indio.
En consonancia con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Pakistán se reserva el derecho a responder, en legítima defensa, en el momento, lugar y forma que elija para vengar la pérdida de vidas inocentes pakistaníes y la flagrante violación de su soberanía. Las Fuerzas Armadas de Pakistán han sido debidamente autorizadas a emprender las acciones correspondientes en este sentido, reza el comunicado.
Según el comité, los ataques no provocados e injustificados de la India se dirigieron deliberadamente contra zonas civiles, con el falso pretexto de la presencia de imaginarios campamentos terroristas, lo que provocó el martirio de hombres, mujeres y niños inocentes y causó daños a la infraestructura civil, incluidas mezquitas.
La noche del martes al miércoles, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron en el marco de la Operación Sindoor 24 misiles en un lapso de 25 minutos y reportan haber eliminado a 70 terroristas, según medios locales.
Desde Islamabad denunciaron que los ataques fueron dirigidos específicamente contra civiles. En ese contexto, medios reportan que hasta el momento han muerto al menos ocho pakistaníes, 35 resultaron heridos y dos siguen desaparecidos como resultado de los bombardeos.
SIGA EL DESARROLLO DE LA ESCALADA ENTRE INDIA Y PAKISTÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO
Más información, en breve.