Design market

Después de meses de múltiples rumores y varios retrasos en su lanzamiento, Samsung por fin ha confirmado la fecha de presentación del que probablemente sea uno de sus móviles más llamativos de sus últimos años. Hablamos, por supuesto, del Galaxy S25 Edge. La compañía ha confirmado que se realizará un nuevo Unpacked en el que se revelarán todos y cada uno de los detalles de este teléfono, incluyendo su precio.

Curiosamente, la fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y el Galaxy S25 Edge se presentará tan pronto como la próxima semana. En concreto, el smartphone, que ya se dejó ver en el MWC de Barcelona, debutará oficialmente el próximo 13 de mayo. Samsung realizará un evento de presentación a las 2:00 AM en España, coincidiendo con las 8:00 PM en Estados Unidos.

El evento de lanzamiento del Galaxy S25 Edge se podrá seguir en directo a través de la web de Samsung. Por supuesto, desde Hipertextual informaremos sobre todos los detalles de este nuevo miembro de la familia Galaxy S.

Si bien hasta ahora, oficialmente solo conocemos su diseño, los rumores y las filtraciones ya han revelado multitud de información sobre este Galaxy S25 Edge que, reiteramos, ha sufrido diferentes retrasos en su lanzamiento.

El nuevo integrante de los Galaxy S25 destacará por su diseño, y más concretamente por ser extremadamente delgado en comparación con otros smartphones de otras marcas. Se espera que el dispositivo tenga un grosor de 5,9 mm, con el objetivo de competir así con el futuro iPhone 17 Slim que Apple podría anunciar en septiembre.

Ahora bien, por culpa de este grosor, Samsung deberá prescindir de algunos componentes clave. El Galaxy S25 Edge podría llegar solo con dos cámaras, con un sensor gran angular y otro ultra gran angular. Eliminará, por tanto, el teleobjetivo que vemos en el resto de los modelos de la serie S. Además, su diseño sería ligeramente diferente, con un módulo fotográfico algo distinto y más similar al del Galaxy A56.

En cuanto a sus especificaciones, se espera que el Galaxy S25 Edge incluya una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El móvil también podría llegar con una batería de 3.900 mAh, así como con un procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Respecto a su precio, se estima que el teléfono costará más de 1.000 euros.