Publicado
el
por
Diablo IV tuvo una excelente acogida. Blizzard supo hacer bien las cosas al principio, pero en su intento de monetizar el juego ha llegado extremos que para muchos jugadores son intolerables, y con la temporada ocho realmente ha tocado fondo.
El pase de temporada ha cambiado por completo, el modelo de recompensas también lo ha hecho, y la evolución del tÃtulo en lo que a jugabilidad y contenido se refiere no ha cumplido con las expectativas. Todo esto ha hecho que muchos jugadores hayan abandonado Diablo IV, o que se lo estén empezando a plantear.
En mi caso, he acabado dejando Diablo IV para volver a dedicar pequeños ratos a Diablo II, un juego donde ya tengo muchos personajes creados y con buen equipo, y que me sigue pareciendo divertido por sus mecánicas y por su sistema de botÃn.
También me he lanzado a jugar a Last Epoch, y os puedo decir que este es uno de los más recomendables si buscáis algo parecido a Diablo IV, pero con un toque de rol más profundo. Tiene mucho contenido, y está en una etapa de mejora constante.
Si todavÃa estáis considerando dejar Diablo IV pero necesitáis recomendaciones no os preocupéis. A continuación os voy a dejar 10 alternativas a este juego que he probado personalmente, y que os puedo garantizar que son muy recomendables. Por si os sirve como referencia os adelanto que, de todas estas alternativas, mis favoritas son Grim Dawn y Last Epoch.
Un juego ambientado en el universo Warhammer que fue lanzado en 2019, pero que conserva una buena factura técnica y una excelente ambientación. Tiene una jugabilidad clásica más centrada en la acción que en el componente rolero, lo que hace que sea muy divertido, y muy asequible, y podemos jugarlo tanto solos como con amigos.
Muy divertido, con una jugabilidad rápida y dinámica, habilidades bastante espectaculares y mucho contenido. También es muy asequible a nivel de hardware, ya que tiene unos requisitos bastante contenidos.
Es uno de los mejores ARPGs que se han lanzado recientemente. Tiene un excelente apartado gráfico, donde destacan sobre todo la calidad y la amplitud de sus escenarios, y también destacan su ambientación y sus efectos gráficos.
La jugabilidad está muy bien resuelta, y el componente rolero tiene una buena profundidad, lo que nos permite disfrutar de muchas opciones de personalización de nuestros personajes, pero al mismo tiempo no llega a ser abrumador. Muy recomendable.
Un juego que no necesita presentación, y que sigue siendo una fantástica opción incluso tras el lanzamiento de su sucesor, Path of Exile 2, sobre todo porque es gratuito, y porque no es un «pay to win».
A simple vista parece un ARPG más con una jugabilidad simple y frenética, y sÃ, esto es verdad, pero bajo esa fachada se esconde un toque de rol muy profundo que nos permite personalizar nuestros personajes de una manera casi ilimitada. También tiene una enorme cantidad de contenido, lo que ten mantendrá enganchado durante muchas horas.
Otro ARPG de corte clásico que se inspira claramente en la franquicia Diablo, pero que tiene su propia esencia tanto por ambientación como por jugabilidad. A nivel técnico raya a un buen nivel, sus gráficos han envejecido bien, y algunas de las habilidades a las que podemos acceder son bastante espectaculares.
Algunos lo consideran como el sucesor espiritual de Diablo II, pero en realidad es mucho más. Tiene una enorme variedad de objetos, nos permite un desarrollo del personaje bastante complejo gracias a la posibilidad de combinar dos clases, y encima es muy asequible a nivel de hardware. Una joya que no te deberÃas perder.
Un tÃtulo gratuito que ha estado rodeado de cierta polémica por sus micropagos, y porque está enfocado de una manera que resulta muy complicado para aquellos jugadores que no puedan dedicarle muchas horas.
Tiene un buen apartado gráfico, donde destacan sobre todo el modelado de los personajes, el nivel de detalle de los escenarios y la espectacularidad de las habilidades. La jugabilidad es muy asequible, y su componente RPG es muy sencillo, pero tiene mucho contenido y puede acabar abrumando a los recién llegados. En general es recomendable, sobre todo porque es gratuito.
Un auténtico veterano que tiene una estética única, y que destaca por implementar de maravilla las mecánicas más clásicas de los juegos de tipo ARPG. Su mundo se genera de manera totalmente aleatoria, lo que contribuye a mejorar la experiencia al rejugarlo.
Técnicamente es un tÃtulo bastante humilde, con unos gráficos tipo dibujo animado que cumplen, y que os recordarán a World of Warcraft. Muy divertido, con una jugabilidad asequible y satisfactoria, habilidades muy cuidadas que llenan la pantalla de efectos gráficos, dando un punto de espectacularidad a la acción. Muy buen juego, a pesar de los años que tiene.
Este «remake» del juego original es una auténtica maravilla, y supera a Diablo IV en algunos aspectos. Su ambientación y su dirección artÃstica son sobresalientes, y a nivel gráfico no tiene nada que envidiar a la última entrega de la franquicia.
Además de su apartado técnico, con unos gráficos sobresalientes para el género, Diablo II Resurrected destaca por su jugabilidad a prueba de bomba, su variedad de clases y de construcciones, y por tener uno de los mejores «end games» (fase final de juego) que he visto en un ARPG. Esto es posible, sobre todo, gracias a las palabras rúnicas y a la fabricación de objetos con propiedades aleatorias.
Un juego imprescindible si te gusta el género.
La ambientación de este juego es sin duda una de las cosas que lo hace más especial, y su diseño artÃstico no se queda atrás. Gráficamente sigue rayando a un bue nivel a pesar del paso del tiempo, y tiene un modo multijugador que nos permite jugar en cooperativo y contra otros jugadores.
Tiene una jugabilidad clásica con detalles propios, y la curva de dificultad es más pronunciada que en otros juegos de este tipo, lo que hace que requiera de bastante paciencia en ciertos momentos, pero es muy divertido y merece una oportunidad, sobre todo si te gusta el género.
Gráficamente no tiene nada que envidiar a Diablo IV. La jugabilidad es la propia de un ARPG clásico, con combates rápidos, acción a raudales y muchas habilidades con efectos gráficos espectaculares que pueden llegar a ocupar casi toda la pantalla.
Tiene un componente RPG bastante cuidado, gracias sobre todo a las combinaciones de habilidades y al uso de diferentes tipos de runas. Ofrece una enorme cantidad de horas de juego, es gratuito y se puede jugar perfectamente sin tener que gastar dinero. No es un «pay to win», aunque obviamente si le metemos algunos euros lo tendremos más fácil.
Esta edición incluye los juegos Titan Quest y la expansión Titan Quest Immortal Throne, lo que significa que disfrutaremos de una gran cantidad de contenido, y de muchas horas de diversión.
Un ARPG clásico que para muchos se ha convertido en un juego de culto, y que francamente es muy recomendable porque tiene una jugabilidad muy cuidada, una curva de dificultad desafiante y una campaña de más de 40 horas de duración.
PS6 con generación de fotogramas, un cambio necesario
Editor de la publicación on-line lÃder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al dÃa de todas las tecnologÃas que pueden marcar tendencia en la industria.
Si tienes cuenta en Steam, deberÃas cambiar tu contraseña (actualizada)
SteamOS evaluará la compatibilidad de los juegos con dispositivos
Sin trazado de rayos los juegos podrÃan ocupar más de 2 TB
Stellar Blade para PC ya tiene fecha de lanzamiento, y nuevo tráiler
GTA VI funciona a 1440p con reescalado y 30 FPS en PS5, con trazado de rayos
GTA VI ya tiene segundo tráiler
Qué fuente de alimentación elegir: guÃa actualizada a 2025
Asà se accede a UEFI desde Windows con un solo clic
Las mejores ofertas del Aniversario de PcComponentes se acaban pronto ¡Aprovecha!
A qué tarjeta gráfica equivaldrá la GPU de PS6