Desde su llegada a España, Starlink, el servicio de conexión a internet vía satélite de la compañía de Elon Musk, ha bajado sus precios en las únicas dos modalidades disponibles. Los clientes pueden optar por un plan Residencial que permite la conexión a internet para el hogar, y cuenta con tarifas de a partir de 29 euros al mes. Si lo prefieren, también pueden contratar el plan ‘Itinerante’, el más completo, que tiene un coste de a partir de 40 euros al mes. Este último, ahora, se puede conseguir por mucho menos precio, tan solo unos 9 euros al mes, gracias a una nueva tarifa de la que Starlink no presume en su web.
De hecho, la compañía solo ofrece este nuevo plan a algunos afortunados que ya cuentan con el plan Itinerante. Esta modalidad consiste en la contratación de una tarifa que permite a los usuarios obtener internet de alta velocidad vía satélite en cualquier lugar. Es posible gracias a un kit mini portátil con un Wi-Fi incorporado que el cliente debe pagar junto con la tarifa.
Lo interesante de este plan, es que Starlink permite pagar por el uso. Es decir, es posible pausar o activar el servicio en cualquier momento, por lo que si el usuario está un mes sin usarlo, no deberá pagar los 40 o 72 euros de los dos planes.
Aquí es donde entra en acción la nueva tarifa de la compañía. Al parecer, muchos usuarios optan por usar el servicio solo una vez cada mucho tiempo; tal vez cuando viajan o en circunstancias específicas, como por ejemplo durante el apagón ocurrido el pasado 28 de abril. Son estos los que pueden acceder a la nueva tarifa de 9 euros al mes. Al menos, así lo han asegurado algunos usuarios a través del foro de Banda Ancha.
En concreto, cuando un usuario pausa o cancela su plan, Starlink les envía una comunicación —probablemente vía email— ofreciéndoles esta nueva tarifa. Esta consta de 10 GB de datos que son compatibles tanto con el kit estándar, como con el kit mini. Por tanto, es perfecto para momentos muy puntuales, como fines de semana o en aquellos casos en los que no hay cobertura o conexión a internet en el hogar.
Por tanto, si quieres contratar esta nueva tarifa, puedes optar por pausar tu servicio y esperar a que Starlink te envíe una comunicación. No obstante, es importante mencionar que esto no garantiza que la compañía te vaya a ofrecer dicha tarifa.