El Ministerio de Defensa de Taiwán ha inaugurado este viernes una nueva unidad equipada con sistemas de misiles estadounidenses HIMARS.
El ministro de Defensa taiwanés, Wellington Koo, destacó que esos complejos mejorarán significativamente las capacidades de las Fuerzas Armadas de la isla, aumentarán la precisión de los misiles y ayudarán a mantener la paz en medio de las crecientes tensiones en el estrecho de Taiwán.
Minister of National Defense Wellington Koo Li-hsiung today presided over the commissioning ceremony of the Army 58th Artillery Command’s #HIMARS rocket battery. He expressed hope that HIMARS will significantly enhance #ROCArmedForces capabilities and ensure national security. pic.twitter.com/Ovqm93Q6P5
Los integrantes de la nueva unidad fueron seleccionados el año pasado de diversas ramas de las Fuerzas Armadas y fueron enviados a EE.UU. para recibir el entrenamiento correspondiente. Durante su formación, los oficiales aprendieron a ensamblar los sistemas de misiles, gestionar las municiones y operar los lanzadores móviles de forma eficaz.
Koo destacó que durante la revisión del mes pasado el desempeño de la unidad arrojó resultados positivos, y expresó su confianza en que el grupo mostrará sus destrezas durante los próximos ejercicios militares Han Kuang 41, programados para este mes.
Además del manejo técnico de los HIMARS, el personal militar también fue capacitado en la integración de esos sistemas dentro de una estructura de mando conjunto para maximizar la interoperabilidad con otro armamento, agregó Koo.
Cada HIMARS permite lanzar seis misiles de 227 mm o un misil ATACMS. Taiwán adquirió 29 complejos, 11 de los cuales ya fueron entregados a las autoridades isleñas el año pasado.
El Gobierno central chino se opone firmemente a la venta de armas a Taiwán por parte de EE.UU. y subraya que esta cuestión es una línea roja infranqueable en sus relaciones con Washington.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!