Design market

Los rumores sobre el desarrollo de Top Gun 3 surgieron casi de inmediato tras el éxito global que disfrutó Top Gun: Maverick en 2022. Desde entonces surgieron varias voces afirmando que la película se haría, pero faltaba la más importante: la de Tom Cruise. Y ahora ha sido el propio actor quien ha confirmado que ya se está trabajando en una tercera entrega de la saga del aviador naval.

Cruise ratificó su compromiso a hacer Top Gun 3 durante la gira promocional de Misión Imposible: Sentencia final por Asia y Oceanía. En una entrevista con la televisión australiana, el intérprete no evadió la consulta sobre si podríamos verlo de nuevo en la piel de Pete Maverick Mitchell.

¿Puedo preguntarte por Top Gun 3? ¿Es algo que esté en el horizonte?, le consultó un cronista de Today, y Tom Cruise fue bastante directo. Sí, estamos hablando y pensando muchas historias diferentes, y analizando qué podemos hacer y qué es posible. Me llevó 35 años dilucidar Top Gun: Maverick. … Pero todas estas cosas sobre las que estamos trabajando, las estamos discutiendo: Days of Thunder, Top Gun: Maverick. Y hay muchas otras películas en las que estamos trabajando activamente, dijo el intérprete.

Sin dudas, es una muy buena noticia que el propio Cruise confirme que una tercera entrega de Top Gun está en carpeta. Aun así, es evidente que su desarrollo todavía está lejos de concretarse; en especial, debido a la cargada agenda del actor. Estoy todo el tiempo filmando una película o preparando una película. Acabo de terminar un proyecto con Alejandro González Iñárritu y vamos a salir con eso. Fue una experiencia extraordinaria, y con McQuarrie estamos siempre trabajando en algún filme diferente, explicó.

Según se conoció a principios de 2024, Paramount y Tom Cruise ya estaban trabajando en Top Gun 3. Se dijo por entonces que la dirección de la película recaería de nuevo sobre Joseph Kosinski y que el guion estaría en manos de Ehren Kruger, quien fue uno de los responsables del libreto de Top Gun: Maverick.

Los primeros rumores sobre la siguiente entrega de Top Gun indicaban que el rol de Cruise podría verse limitado a un papel secundario. Se especulaba con que la historia podría centrarse en Rooster (Miles Teller) y Hangman (Glen Powell), aunque el productor Jerry Bruckheimer lo desmintió.

El protagonista será Tom Cruise. Tom es asombroso. Hemos compartido mucho tiempo con él. Tenemos una historia. Joe Kosinski tuvo una maravillosa idea y él dijo: Realmente me gusta, así que la estamos desarrollando. Pero nunca se sabe cuándo se hará Top Gun 3 porque Tom está muy ocupado. Está con Misión Imposible en este momento, y tiene otra película después. Con suerte, obtendremos un guion que le guste y volveremos a estar en el aire, dijo Bruckheimer a Screen Rant en marzo del año pasado.

Sea como sea, Top Gun 3 es una idea firme en la mente de Tom Cruise. Será interesante ver si el actor logra ordenar su agenda para concretarla en los próximos años. Si bien ha demostrado una vigencia envidiable para los roles de acción a los 62 años, es un hecho que la edad en algún momento se volverá un impedimento para concretar este tipo de proyectos. Seguiremos atentos a las novedades.