Apple prepara la primera actualización del Vision Pro para este mismo año, según publica Mark Gurman. En su más reciente reporte para Bloomberg, el susodicho indica que los de Cupertino planean introducir una nueva versión de su ordenador espacial con chip M4, mejoras en materia de inteligencia artificial y correas más cómodas.
El dato coincide, al menos en parte, con lo que reveló Ming-Chi Kuo a finales de junio. El analista asiático había dicho que una renovación del Apple Vision Pro estaba prevista para este año, pero que no se promocionaría como un modelo de segunda generación porque las modificaciones que recibiría serían muy puntuales.
La gran diferencia entre ambos reportes radica en el modelo de procesador que adoptarían los californianos. Si bien Kuo indicó que la compañía dotaría al nuevo Apple Vision Pro de un chip M5, Gurman ahora dice que será, en realidad, un integrante de la familia M4 de Apple Silicon.
Un detalle interesante que menciona el periodista de Bloomberg es que el Apple Vision Pro usará el chip M4 que actualmente se ofrece en los iPad Pro, MacBook Pro y iMac. Esto da a entender que será la versión base del componente, y no las variantes Pro o Max que se observan en otros dispositivos de la compañía.
No obstante, el procesador M4 del nuevo Vision Pro no sería exactamente igual al que ya usan otros productos de Apple. El reporte indica que la empresa está probando versiones con una mayor cantidad de núcleos en el Neural Engine, en lugar de los 16 que usa el chip M2 que lo impulsa en la actualidad.
Vale aclarar que todas las versiones del M4 actualmente implementadas en equipos de Apple también tienen un Neural Engine de 16 núcleos. Los únicos chips disponibles con más cores son los M2 Ultra y M3 Ultra, que tienen 32 y que actualmente se ofrecen en los Mac Pro y Mac Studio, respectivamente.
Más allá de un M4 con más núcleos en el Neural Engine, Gurman no indica si Apple también planea dotar al Vision Pro de un co-chip actualizado o si seguirá usando el R1 disponible en el modelo actual. Lo que sí se asevera es que los de Cupertino están probando nuevas correas que ayuden a brindar una experiencia más cómoda durante sesiones de uso prolongadas.
El Apple Vision Pro de 2025 sería apenas un paso intermedio de cara a la verdadera renovación del dispositivo. No obstante, esta se haría esperar hasta 2027. El reporte de Bloomberg sostiene que la empresa presentará una versión rediseñada y más liviana del dispositivo ese año. Hasta entonces, el objetivo de los de Tim Cook sería mantenerse relevantes en el segmento de la realidad virtual y aumentada.
De acuerdo con la supuesta hoja de ruta de Apple que filtró Kuo, no habrá nuevos productos de la categoría visión en 2026. La empresa apostaría a 2027 para ofrecer allí sus primeras gafas inteligentes para competir con las Ray-Ban Meta, así como un casco de realidad extendida más barato y ligero que podría lanzarse como Vision Air.
No está claro si el modelo barato que menciona Kuo es lo mismo que el modelo liviano que reporta Gurman, o si son complementarios. Sea como sea, no queda otra opción más que esperar para tener una imagen más certera al respecto. Por lo pronto, habrá que conformarse con un Apple Vision Pro con M4 que llegaría antes de finales de año con visionOS 26.