Design market

Lo de Xiaomi está siendo un no parar. Después de lanzar en España una de las batidoras portátiles más potentes y versátiles del momento, ha vuelto a la senda de los productos para el hogar. Hoy mismo ha anunciado una nueva regleta. Y, a pesar de que puede parecer un producto extremadamente simple, Xiaomi ha incluido todos esos detalles que despiertan el interés nada más verlos. Es inteligente, tiene varios sistemas de seguridad avanzados y puertos por doquier.

¿Qué tiene de especial la nueva regleta de Xiaomi? Se trata de una renovación de su anterior modelo que trae bajo el brazo varias mejoras contundentes e interesantes. Para empezar, cuenta con mejores sistemas de seguridad, asegurando un funcionamiento perfecto en cualquier temperatura. Además, tiene un sistema retardante de llamas para evitar incendios por sobretensiones.

Xiaomi ha incluido un cable de cobre grueso, terminaciones de silicona para prevenir las roturas y 3 enchufes tradicionales de 240 v que, además, cuentan con sistema de obturador en las entradas para evitar calambres, suciedad o posibles accidentes con animales. Todo esto, acompañado de unos pequeños apósitos antideslizantes en la parte inferior y un interruptor para poder quitar la corriente de todas las tomas.

Ahora bien, lo más interesante de esta Xiaomi Power Strip 20W está en la zona de puertos inteligentes. La compañía ha incluido un USB A tradicional y dos USB C para recargar todo tipo de aparatos, móviles, cámaras, tablets, auriculares o pequeños electrodomésticos. No necesitas adaptador, simplemente el cable que siempre viene incluido en los smartphones.

Gracias a estos puertos, se consolida como una de las regletas de Xiaomi más completas, además de ser perfecta para escritorios, la mesilla de noche o tenerla junto al sofá para recargar tu móvil, tablet o libro electrónico sin necesidad de ir a buscar un cargador por toda la casa.

A toda esta tecnología y puertos, además, se le suma unos materiales de primera, pensados para durar y con todas las certificaciones de Unión Europea para mejorar la seguridad. Los plásticos son gruesos, retardan el fuego y en el interior hay varios sistemas cortacorrientes para evitar sobretensiones en los aparatos que tengas conectados.

Y, a pesar de que Xiaomi todavía no ha publicado el precio oficial de esta regleta, lo más probable es que no supere los 15-20 euros en España, una cifra que, si bien puede parecer algo abultada para algo tan simple, permite ahorrar en cargadores y ofrece la máxima seguridad, algo de lo que no presumen las opciones de 7 y 8 euros del bazar.

Sin duda alguna, la nueva regleta de Xiaomi se consolida como uno de esos productos básicos que se vuelven indispensables cuando lo pruebas.