Design market

Xbox anunció una nueva colección de juegos clásicos que estarán disponibles gratis para los suscriptores de Game Pass. Retro Classics incluye joyas como Pitfall, Grand Prix, Decathlon y otros títulos que gozaron de popularidad durante la década de 1980. Los juegos retro estarán disponibles a partir de hoy en PC, consolas Xbox Series X|S y en la nube.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Retro Classics es una colaboración entre Xbox y Antstream para llevar juegos restaurados a Game Pass. Si no te suena el nombre, Antstream Arcade es una plataforma de streaming que ofrece acceso a más de 1.300 juegos clásicos de SNES, PS1, SEGA Genesis, Amiga, Amstrad y más. Aunque el acuerdo no ofrece acceso a todo su catálogo, al menos podremos jugar títulos de Activision.

Retro Classics incluye más de 50 juegos clásicos de la década de los años 80 y 90. En la lista encontramos títulos como Commando, Grand Prix, Fire Fighter, Enduro, Pitfall o Mech Warrior 2. Los juegos están optimizados para ejecutarse con un mando, por lo que no es necesario realizar configuraciones adicionales. Otro detalle notable es la presencia de logros y torneos, con los cuales podrás revivir los tiempos en que gastabas tu domingo en las maquinitas.

La compilación de juegos se ofrece a través de una aplicación que podemos descargar en el ordenador o consola. Si tienes un televisor de Samsung o LG, podrás acceder a Retro Classics a través del juego en la nube. La app incluye diversas secciones con juegos recomendados, retos y logros. Cada reto ofrece cierta cantidad de monedas para cambiar por ítems coleccionables.

Según indica una publicación del blog, la iniciativa es un paso en el compromiso de Xbox con la preservación de los juegos y la compatibilidad con versiones anteriores. Antstream tiene experiencia restaurando y haciendo jugables los títulos clásicos, eliminando la necesidad de configuraciones adicionales.

El catálogo inicial de Retro Classics incluye los siguientes juegos

Es importante mencionar que los juegos no son versiones remasterizadas. Antstream y Xbox ofrecen las versiones clásicas, mantenidas en su formato original y con compatibilidad para mando, teclado, ratón y dispositivos modernos.

Retro Classics estará disponible en cualquiera de los tres niveles de suscripción a Game Pass a partir de hoy. El único detalle es que para acceder al juego en la nube desde un televisor es necesario contar con una suscripción a Ultimate.